www.diariocritico.com
El Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha abre su 'aula virtual'

El Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha abre su "aula virtual"

viernes 15 de mayo de 2015, 09:38h

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento, esta misma semana, su nueva plataforma de formación On Line, denominada "Aula Virtual".

Se trata de un proyecto en el que la Junta de Gobierno del Colegio Oficial  de Psicología (COPCLM) venía trabajando desde hace tiempo con la finalidad de de facilitar y acercar la formación on line, especialmente a sus colegiados dado que, aseguran, "en una región como Castilla-La Mancha la formación presencial puede presentar dificultades debido a su gran extensión geográfica". 

La nueva plataforma también está abierta a otros profesionales que puedan estar interesados en la formación ofertada.

El acceso al "Aula Virtual" del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha se realiza desde la página web www.copclm.com y en ella se puede encontrar información detallada de los cursos que se pueden realizar, plazos de matriculación, o fechas de inicio.

Cuatro son los cursos cuyo plazo de matriculación se encuentra abierto, estos son Neuroanatomía Funcional, Nuevas Tecnologías y Psicología, Gestión del Miedo, y Mindfulness. El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha está ya elaborando los siguientes cursos que serán ofertados a través de la propia plataforma de formación on line.

Destacados profesionales son los responsables de la elaboración de los cursos, como Ricardo Insausti Serrano, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Albacete (UCLM), y post doctorado en la Universidad de Oxford y The Salk Institute en La Jolla (California), o María del Mar Arroyo Jimenez, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Neurociencias por la Universidad Miguel Hernández, premio extraordinario de doctorado y Máster Internacional en Pedagogía Médica por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), profesora Titular del Área de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Médicas de la UCLM, y Decana-Comisaria de la Facultad de Farmacia de la UCLM, que son los responsables del curso de Neuroanatomía Funcional.

Detrás del curso de Nuevas Tecnologías, se encuentra Francisco J. Estupiña Puig, psicólogo y Profesor Asociado del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico I (Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica) en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

También cabe destacar que el Aula Virtual del COPCLM cuenta con un elemento novedoso, atractivo y poco utilizado hasta ahora en las plataformas de formación on line: todos los cursos ofertados se basan en la visualización de vídeos lo que hace, explican, "la formación más amena, cómoda y adaptable a la disponibilidad y necesidades de quienes la reciben".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios