www.diariocritico.com
Cospedal anuncia 'becas-mamá' durante dos años para embarazadas con problemas económicos

Cospedal anuncia 'becas-mamá' durante dos años para embarazadas con problemas económicos

miércoles 01 de octubre de 2014, 14:03h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su Gobierno pondrá en marcha el próximo año un Plan de Apoyo a la Maternidad, herramienta integrada dentro del Plan de Apoyo a la Familia del Ejecutivo. Una de las medidas serán las 'becas-mamá', ayudas para embarazadas con problemas económicos.

El Plan de Apoyo a la Maternidad que quiere poner en marcha Cospedal estará dotado con 6 millones de euros y dispondrá de una red de centros especializados de atención a las mujeres embarazadas a lo largo de toda la región donde encontrarán "apoyo y asesoramiento".

Así lo ha avanzado este miércoles durante la rueda de prensa en la que ha presentado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, donde ha explicado que el apoyo a la mujer embarazada servirá para que esta situación de las madres esté "especialmente protegida y reforzada".

La consecución de la suficiencia económica, recursos sociales, acompañamiento sanitario y educativo y atención a la administrativa son los ejes de este nuevo proyecto, que contará con ayudas específicas y apoyo para el acceso a una vivienda.

Según ha detallado, se trata de una medida "que no es aislada y forma parte de una concepción integral y de apoyo a la maternidad".

'Becas-Mamá'

Una de las medidas que acompaña a este proyecto son las denominadas 'becas-mamá', consistentes en ayudas económicas directas durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica.

Cospedal ha indicado que estas ayudas serán "complementarias a otras" como las ayudas para acceder a viviendas públicas o tuteladas, a las que se suman otro tipo de viviendas "para conseguir la plena integración familiar, económica, laboral y social" de las mujeres.

Incluirán estas ayudas alquileres sociales para consolidar la autonomía de la mujer "y que no se quede en la calle cuando esperen a un hijo o esté recién nacido, sea cual sea su situación".

Otra de las novedades de esta propuesta es que promoverá la mejora de la accesibilidad en los espacios y vías públicas para mujeres embarazadas, "especialmente a las que se encuentran en su tercer trimestre de gestación".

Así, habrá espacios dedicados a ellas como aparcamientos y tendrán trato preferencial "para garantizar su mayor movilidad y confort". Del mismo modo, se pretende promover la teleasistencia para ayudas a las embarazadas o familias monoparentales con niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios