www.diariocritico.com
La 'lacra' de la homofobia aún 'persiste en la sociedad' y tiene 'muchas caras'

La "lacra" de la homofobia aún "persiste en la sociedad" y tiene "muchas caras"

domingo 17 de mayo de 2015, 18:09h

Distintos colectivos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de Castilla-La Mancha han firmado un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra este domingo en el cual ponen de manifiesto que esta "lacra" sigue persisiendo en la sociedad, y que además "se muestra con muchas caras".

Tal y como aseguran en este manifiesto, en los últimos años tras la "alianza" del movimiento y de diferentes fuerzas políticas, "España ha sido pionera en reconocer derechos, pero en muchos otros países el colectivo LGTBI sigue sufriendo discriminación, persecución y muerte".

"En el caso concreto de nuestro país, la igualdad legal es ya una realidad generalizada, siendo todavía la igualdad social y real del colectivo LGTBI una asignatura pendiente que debemos abordar con premura y decisión", argumentan.

A juicio de este colectivo, la discriminación ejercida contra ellos es "violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por las instituciones públicas".

Han alertado además de que esta violencia se manifiesta y reproduce hoy "de múltiples formas, y en ocasiones no es fácilmente identificable". "Cuando se patologizan las identidades de las personas transexuales y se invisibiliza a las personas Intersexuales, y ahí existe LGTBIfóbia", aseguran.

También existe esta discriminación "si no se tienen en cuenta la realidad de los mayores, cuando la Iglesia ataca la diversidad sexual, cuando un gobierno autonómico recorta en sanidad bajo una máscara ideológica, cuando se tolera el acoso escolar LGTBIfóbico, cuando se condena al sector al paro o cuando una pareja de chicos o chicas recibe una paliza por ser pareja".

Este manifiesto está firmado desde el colectivo WADO Guadalajara Orgullo, Causas Colgadas Cuenca, Plataforma contra la Intolerancia de Puertollano, Asociación LGTBI Bolo-Bolo Castilla-La Mancha, UPyD Castilla-La Mancha, ALEAS IU Castilla-La Mancha, PODEMOS Castilla-La Mancha y Ciudadanos C's Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios