www.diariocritico.com

Los trabajadores de la 'tele' regional protagonizan una pitada contra la dirección del ente

>>De nuevo denuncian manipulación, contratación "irregular" y presiones,entre otras cosas

sábado 06 de diciembre de 2014, 12:35h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Los trabajadores de la radio y la televisión autonómicas de Castilla-La Mancha, volvieron a vestirse de negro este viernes para mostrar "su rechazo absoluto" a aspectos que consideran inaceptables, desde "la manipulación" que, aseguran, se extiende "sin excepciones" a todos los programas con algún contenido informativo; la creación de una plantilla paralela, que no para de crecer -especialmente en áreas como la Redacción de Informativos-; la contratación "irregular" y este caso denuncian el caso de "personas que prestan servicios como falsos autónomos", los despidos de profesionales que llevaban muchos años trabajando en RTVCM, la falta de transparencia y la que consideran "gestión irresponsable del dinero de los castellano-manchegos".

La iniciativa, que los trabajadores desarrollan el primer viernes de cada mes, ha sido secundada por la inmensa mayoría de la plantilla de las tres empresas públicas (Ente, Radio y Televisión), según el sindicato UGT,  y en todas las delegaciones, mientras que los últimos en incorporarse han preferido prescindir del negro en su vestuario.

A las tres y cuarto de la tarde los empleados de los estudios centrales de Toledo y los del Centro de Producción de Albacete se concentraban a la puerta de sus edificios, protagonizando una sonora pitada que se intensificó a la salida de la directora de Informativos de Televisión, Victoria Vigón, quien saludó con una gran sonrisa a los manifestantes.

Las jornadas de protesta, asegura UGT, "se realizan bajo la presión de los responsables de los Servicios Informativos, que hacen toda clase de esfuerzos para que no se visualicen". Este mismo jueves, aseguran,  a una redactora de la delegación de Albacete "se le impidió salir en pantalla en una grabación destinada a emitirse el viernes, día en el que también se le ha prohibido realizar directos". 

"El hecho, que supone una clara vulneración de derechos fundamentales como la Libertad de Expresión y de Opinión, ha vuelto a repetirse este viernes: ningún redactor que fuera vestido de negro ha aparecido en la pequeña pantalla", denuncian los trabajadores.

"Cada día más indignados, los trabajadores de RTV Castilla-La Mancha sienten que su profesión se está destruyendo con cada mal uso que se hace de ella, algo que se repite a diario y que afecta a todas las categorías", explican en un comunicado. 

En esta tercera convocatoria del Viernes a Negro, los representantes sindicales reiteran que los trabajadores seguirán defendiendo "una radiotelevisión pública de calidad, sin injerencias políticas y que represente un verdadero servicio público para los castellano-manchegos que la pagan con sus impuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios