www.diariocritico.com
Operación contra la droga en Tomelloso y Argamasilla de Alba con 26 detenidos

Operación contra la droga en Tomelloso y Argamasilla de Alba con 26 detenidos

>>Se han desarticulado 14 puntos de venta en ambas localidades

viernes 19 de septiembre de 2014, 12:15h

La Guardia Civil, ha desarticulado tres organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, dos en Tomelloso y una en Argamasilla de Alba, deteniéndose a 26 personas, una de ellas menor, y aprehendiéndose 310 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, 236 gramos de hachís y sustancia de corte (metanfetaminas), desarticulándose 14 puntos de venta de droga en estas localidades.

Las investigaciones, realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Tomelloso, se encuadran en los diversos servicios que viene estableciendo la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente contra el menudeo, después de que se detectara la existencia de varios puntos de venta de droga en la localidad de Tomelloso.

Durante el desarrollo de la investigación se constató que existían otros puntos de venta interconectados entre sí en la localidad de Argamasilla de Alba, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras las primeras indagaciones se pudo determinar que todos los puntos de venta de drogas actuaban bajo un mismo patrón y se surtían de la sustancia estupefaciente en Madrid y Alicante, donde integrantes de las organizaciones se desplazaban para adquirir la sustancia estupefaciente.

Se inició con la detención de dos personas cuando se desplazaban desde Alicante hasta la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) portando en un vehículo 100 gramos de cocaína y 100 gramos de heroína para su entrega al responsable de la red en la localidad de Tomelloso.

Posteriormente, se montó un dispositivo procediendo a la detención de una persona cuando se desplazaba desde Madrid hasta la localidad de Argamasilla de Alba, portando en su vehículo 200 gramos de cocaína para su entrega al responsable de la red en la localidad de Argamasilla de Alba.

14 registros domiciliarios

A raíz de dichas detenciones y tras las investigaciones desarrolladas, el pasado día 10 de septiembre se realizaron 14 registros en domicilios de los integrantes de las organizaciones criminales investigadas, 7 en la localidad de Tomelloso y 7 en Argamasilla de Alba.

Con estas detenciones se han desarticulado un total de 14 puntos de venta de droga, 7 en la localidad de Tomelloso y 7 en Argamasilla de Alba, todos en viviendas particulares. Los investigados estaban perfectamente estructurados, mostrando un elevado nivel de vida, influenciando de forma desfavorable a los jóvenes de las localidades donde residían.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios