www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha dará orientación profesional a las víctimas de violencia de género

Castilla-La Mancha dará orientación profesional a las víctimas de violencia de género

lunes 28 de abril de 2014, 08:02h

La Consejería de Empleo y Economía y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de encomienda para el desarrollo de acciones de información y orientación profesional, el empleo y el apoyo al emprendimiento de mujeres víctimas de violencia de género.

El acuerdo ha sido rubricado por la consejera de Empleo y Economía del Gobierno, Carmen Casero, y la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo. Ambas dirigentes lo han calificado como "una herramienta más para contribuir a un futuro mejor".

Casero ha indicado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha, "el apoyo a las víctimas de violencia de género es una prioridad y un compromiso permanente, que se manifiesta a través de diversas medidas efectivas y permanentes en todas las áreas de interés".

Del mismo modo, ha destacado que con este acuerdo entre ambos organismos se pone de manifiesto que, ante el grave problema de la violencia de género, todas las instituciones deben estar comprometidas con las mejores medidas disponibles, tanto legislativas como de índole práctica y económica.

La consejera y la directora del Instituto de la Mujer también han querido destacar la importancia de contar con un buen asesoramiento laboral como un apoyo efectivo para el emprendimiento a las mujeres víctimas de violencia de género y, al mismo tiempo, una forma de garantizar su independencia económica gracias a una inserción en el mercado de trabajo con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios