www.diariocritico.com

En una bodega

Fallece un trabajador atrapado dentro de una tolva en Tomelloso

viernes 04 de octubre de 2013, 10:08h

Un trabajador de 43 años, identificado como A.O., ha perdido la vida este jueves tras quedar atrapado dentro de una tolva en una bodega de Tomelloso (Ciudad Real).

El aviso por el suceso, que ocurrió en una bodega situada en la calle Vereda de Socuéllamos del municipio de Tomelloso, se recibió a las 21.06 horas de este jueves.  

   Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Tomelloso --que intentaron el rescate-- y una UVI que atendió en el lugar de los hechos, cuyo médico informó del fallecimiento sobre las 23.30 horas.

CCOO pide al empresariado "no bajar la guardia"

Desde el sindicato CCOO, la Federación Agroalimentaria de CCOO ha lamentado la trágica muerte del  trabajador de 43 años atrapado bajo cinco mil kilos de uva.

Ante la repetición de este tipo de accidentes, CCOO viene reiterando, campaña tras campaña, "la necesidad" del establecimiento de las medidas de seguridad en los lugares de trabajo. En este sentido, citan el Real Decreto 1.215/97, en el que se determina la obligatoriedad de disponer de la señalización y los resguardos reglamentarios en los lugares de descarga, tornillos sin fin, tolvas y equipos móviles. 

El mismo Real Decreto establece la obligatoriedad de facilitar a los trabajadores la formación y la información sobre los riesgos de los puestos de trabajo. 

"La precariedad que se registra en los trabajos del campo, con un elevado porcentaje de temporeros, nos hace lamentar cada año este tipo de accidentes, tanto en la vendimia como en la recolección de la aceituna", asevera el sindicato en un comunicado.

La situación, añade, "se agrava por la inexistencia desde 2012 de un acuerdo estratégico para la prevención de riesgos laborales, cuya necesidad resulta más que evidente, como lo es que también esté presente en este acuerdo el sector agrario".

CCOO ha instado al empresariado de la región a no bajar la guardia en la prevención de los riesgos laborales de sus trabajadores que, aseguran, "se ven escandalosamente incrementados ante la precariedad laboral que se ha instalado al amparo de la crisis económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios