www.diariocritico.com

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano advierte a sus asociados

El 'timo' de la moneda de 100 pesos chilenos: Casi idéntica a la un euro pero con mucho menos valor

jueves 30 de marzo de 2023, 19:00h

Se parecen mucho y pueden llegar a confundirse. Una moneda de 100 pesos chilenos es casi igual a la un euro, solo que su valor es notablemente inferior.

Equivale, aproximadamente a 0,15 euros. La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano, en Ciudad Real, ha remitido un comunicado a sus asociados en el que advierte de posibles 'cambiazos', por ejemplo, a la hora de realizar compras, con las que el receptor de la falsa moneda estaría perdiendo una buena cantidad de dinero.

El parecido de ambas monedas es evidente
El parecido de ambas monedas es evidente

Han sido los propios asociados de esta organización empresarial los que han alertado del posible fraude. Las monedas de 100 pesos chilenos estarían circulando como si de euros se tratasen.

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano recomienda "extremar las precauciones en las transacciones con monedas" y en caso de sospechas ponerse en contacto con Policía o Guardia Civil.

También piden a sus socios que comuniquen cualquier incidencia "que pueda redundar en el bien común y en la seguridad de nuestras empresas". Una información que explican, se pondrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios