www.diariocritico.com

El próximo 6 de mayo

La Facultad de Periodismo de Cuenca celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Facultad de Periodismo de Cuenca celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa

viernes 03 de mayo de 2013, 12:10h

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemorará el próximo 6 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) con distintos talleres y la inauguración de la Plaza de la Plaza de la Libertad de Expresión junto al centro.

Cuatro talleres serán el inicio de unas actividades que comenzarán a las 10 horas. En ellos los alumnos, junto con los profesores, podrán conocer los principales países en los que con frecuencia se producen restricciones a la libertad de prensa o de expresión en las redes sociales; la opinión sobre la libertad de prensa de los ciudadanos o representar alguno de los discursos que cambiaron la historia. 

'Portadas históricas sobre la libertad de prensa' (Francisco Seoane); 'Speakers Corner: doce discursos que cambiaron la historia' (Francisco Seoane); 'Taller de imagen sobre la libertad de prensa' (Vanesa Saiz y José María Herranz); y 'Taller de redes sociales y libertad de prensa' (Ana María López y Juan Luis Manfredi) son los talleres previstos para este día.

Dos horas más tarde se inaugurará la Plaza de la Libertad de Expresión. Una propuesta realizada desde la propia Facultad de Periodismo y a la que asistirán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Elisa Bayo; además de distintos miembros de la comunidad universitaria.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la concentración y lectura del manifiesto de la Federación de Periodistas de España (FAPE) por parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca en la Plaza de España de la ciudad. Un manifiesto en el que se apuntará que "la mejor contribución que los periodistas pueden hacer al fortalecimiento de la libertad de expresión es promoviendo los más altos estándares de calidad en su trabajo, difundiendo información veraz y manteniendo una conducta intachable en el campo de la ética y de la deontología de la información"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios