www.diariocritico.com

Se prevé que beneficie a 70.000 habitantes de la zona

Entra en servicio la CM-420 en Mota del Cuervo (Cuenca)

Entra en servicio la CM-420 en Mota del Cuervo (Cuenca)

viernes 20 de septiembre de 2013, 13:32h

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha puesto en servicio la carretera CM-420 en el término municipal de Mota del Cuervo (Cuenca), tras la finalización de las obras de refuerzo que comenzaron el pasado mes de abril.

  La inversión total destinada a este proyecto asciende a 1,2 millones de euros y ha sido financiada en colaboración con el Estado a través del Ministerio de Fomento al  que la consejera ha trasladado su agradecimiento.

   Asimismo, García de la Calzada ha destacado que estas obras beneficiarán las comunicaciones por carretera de los más de 70.000 habitantes de las poblaciones del entorno como Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, y Puerto Lápice.

   El tramo reparado corresponde a diez kilómetros de la mencionada carretera, desde el límite de provincia con Ciudad Real a la carretera N-301 en Mota del Cuervo.

   Según  ha explicado la consejera, con esta actuación se han mejorado las características del pavimento para optimizar la seguridad de la circulación, que en determinados trazados presenta una intensidad media de tráfico superior a los 2.100 vehículos al día, de los cuales un 12,8 por ciento son vehículos pesados.

   La consejera ha subrayado además la importancia de estas obras en una vía que "forma parte de un eje de distribución de tráficos a nivel nacional y autonómico".

   En concreto, se ha referido al refuerzo de la conexión entre Ciudad Real y Cuenca, que une importantes infraestructuras viarias como son la autovía A-4 en Puerto Lápice, con la autovía CM-42 en Alcázar de San Juan y con la carretera N-301 en Mota del Cuervo.

Acondicionados los accesos a Mota del Cuervo

   Por otra parte, la titular de Fomento ha señalado que se han acondicionado los accesos a Mota del Cuervo desde el término municipal de los Hinojosos (CM-3108), "reduciendo con ello el alto riesgo de accidentabilidad y obstrucción de la circulación que se venía produciendo debido a las inundaciones que, con bastante frecuencia, se producían en esta zona".

   La consejera ha concluido avanzando que "el Gobierno regional está redactando el III Plan Regional de Carreteras, que fue licitado para su redacción el pasado 20 de febrero de 2012, con el objetivo de garantizar a nuestros ciudadanos una red de carreteras que posibilite un transporte eficiente y seguro de personas y bienes y que potencie el progreso socioeconómico de nuestra región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios