www.diariocritico.com

La familia critica la investigación

El cuerpo de la joven sordomuda encontrado en Cuenca no presenta signos de violencia

jueves 02 de mayo de 2013, 15:39h

La madre de la joven sordomuda, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en el río Moscas de la capital conquense, ha asegurado que, "en principio", el cuerpo de su hija no presenta signos de "violación, abusos o violencia".

 Mari Luz Julio ha afirmado que, además, la joven apareció con la misma ropa con la que había desaparecido el pasado día 6 de enero, las joyas y el bolso cruzado en el pecho con la documentación.

   Julio ha indicado que están esperando unas pruebas, que probablemente lleguen el lunes, que son las que determinarán la causa de la muerte de su hija.

   "En cualquier caso, hemos decidido que el cuerpo lo vamos a dejar donde está y no le vamos a dar sepultura hasta que no nos digan la causa exacta de la muerte de la niña", ha añadido.

   En este sentido, Julio se ha mostrado "indignada" con la actuación policial. "Si mi hija está en el río Moscas desde el mes de enero la Policía no ha realizado un rastreo a pie para poder encontrarla", ha condenado.

   Asimismo, Julio se ha mostrado "confusa" con lo que le pudo suceder a su hija ya que no entiende cómo ha podido estar durante tanto tiempo en el Moscas, pues éste es un río que a penas lleva agua y ella desapareció antes de las intensas lluvias.

Se barajaron "muchas líneas" de investigación

 

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha explicado que la Policía siguió "todos" los trámites "pertinentes y necesarios" en el caso de la joven sordomuda y que se barajaron "muchas" líneas de investigación.

El subdelegado ha querido trasladar el pésame a la familia de la chica y ha asegurado que respeta la opinión de los padres y que entiende que "para unos progenitores todo lo que se haga es poco".

   El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, apareció sobre las 13.00 horas del martes, en la confluencia de los ríos Moscas y Júcar. La joven desapareció el pasado 6 de enero, aunque no fue hasta el 9 de enero cuando la familia interpuso la denuncia, pues creyeron que se podría haber escapado.

   La joven salió de casa con cinco euros en el bolso, el móvil y el DNI. En el momento de su desaparición llevaba puesta una chaqueta de diversos colores, un jersey rosa, vaqueros y zapatos de color rosa, según informó la familia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios