www.diariocritico.com

Rescatan a dos menores del interior de una vivienda en llamas en Minglanilla (Cuenca)

viernes 20 de marzo de 2015, 16:26h

Un componente del Cuerpo de la Guardia Civil del Puesto Campillo de Altobuey (Cuenca), que se encontraba fuera de servicio, ha rescatado a tres personas dentro de una vivienda en llamas, de la localidad de Minglanilla. Momentos después con la colaboración de varios vecinos se logró sofocar el incendio y evacuar a los heridos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, sobre las 17.00 horas del pasado martes, un Guardia Civil de Campillo de Altobuey, se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la localidad de Minglanilla. En ese momento se percató de que, a la altura del número 1 de la calle Las Peñas, una mujer pedía auxilio al haberse producido un incendio en su vivienda, encontrándose sus dos hijos menores de edad en el interior.

Inmediatamente, el agente, apercibiéndose de la gravedad de la situación, accedió al interior de la vivienda, donde a pesar del intenso y sofocante humo, logró localizar sobre un sofá y tapado con una manta, a uno de los menores.

En ese instante, el agente cogió al pequeño en sus brazos y lo evacuó a la calle donde, después de apagar sus ropajes, lo dejó al cuidado de varios vecinos, a la espera de la llegada de los servicios de urgencia.

Nuevamente, se introdujo en el interior del inmueble en llamas, donde localizó al otro menor. Después salvar la vida de los niños, y con ayuda de varios vecinos que había en las inmediaciones procedieron a sofocar el incendio.

Pocos minutos después se personaron en el lugar una dotación de bomberos de la localidad de Motilla del Palancar, así como una UVI móvil que fue la encargada de trasladar a los heridos (uno de los menores y su madre) hasta un hospital de Valencia, al haber sufrido ambos quemaduras de diversa consideración.

El agente que intervino en el auxilio tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad de Minglanilla por una fuerte inhalación de humo que le causaba ciertos problemas respiratorios, además de haber sufrido quemaduras de diversa consideración en sus manos.

La Guardia Civil de Minglanilla investiga las causas del incendio, que en principio se inició al prenderse un sofá cercano a una estufa de leña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios