www.diariocritico.com
Homenajean al joven conquense fallecido en la reyerta en el centro donde estudiaba

Homenajean al joven conquense fallecido en la reyerta en el centro donde estudiaba

martes 04 de febrero de 2014, 13:32h

El salón de actos del instituto Pedro Mercedes de la capital conquense se ha quedado pequeño para acoger a los cientos de alumnos que han querido rendir un homenaje a su compañero fallecido en la reyerta de este lunes y mostrar su apoyo a la familia a través de una concentración silenciosa.

El acto que había sido acordado por el equipo directivo del centro ha congregado a la práctica totalidad del alumnado por lo que muchos no han podido acceder al interior del salón de actos que estaba totalmente abarrotado.

La concentración ha comenzado con unas palabras de la directora del centro, Monserrat Martínez, quien ha destacado que "una de las señas del Pedro Mercedes es la educación en la no violencia y el fomento de los valores de igualdad y resolución pacífica de los conflictos" a lo que no renunciarán a pesar de un episodio tan trágico como éste.

Martínez ha lamentado la pérdida de una "vida que tenía todo el camino por recorrer" y ha alentado a los alumnos en no caer en el desanimo y "no permitiremos que la tragedia quite la esperanza de tantas generaciones".

Tras sus palabras los presentes guardaron cinco minutos de respetuoso silencio que terminaron con un sonoro aplauso en recuerdo del alumno fallecido.

No conocían el conflicto

Tras el acto y en declaraciones a los medios, la directora ha asegurado que ha sido un día complicado y que han trabajado para que los alumnos expresaran sus sentimientos. "Están muy apenados pero como comprobarán el alumnado es muy respetuoso y el día está transcurriendo con absoluta normalidad", ha destacado.

Martínez ha confirmado que está en comunicación con la familia a la que le han mostrado su apoyo y han ofrecido ayuda para todo lo que puedan necesitar asegurando que les acompañarán en la despedida de su alumno.

Ha descartado que los dos alumnos implicados en la reyerta mortal tuvieran problemas en el centro, "por lo que sé es un tema ajeno al centro escolar y sucedió fuera de él", ha dicho la directora.

Preguntada por si algún profesor había detectado la presencia de armas blancas en el centro, Martínez ha asegurado que no y ha añadido que a pesar de contar con 1.400 alumnos no ha habido ningún caso de peleas dentro del instituto.

Por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha querido acompañar a los alumnos y profesores del instituto en la concentración silenciosa y ha reiterado a su finalización que desde los servicios periféricos se ha ofrecido al centro la posibilidad de reforzar el equipo de orientadores del que dispone "pero por el momento no ha sido necesario, pero si lo fuera están a su disposición", ha asegurado Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios