www.diariocritico.com
La Guardia Civil celebra su 170 aniversario en Albacete

La Guardia Civil celebra su 170 aniversario en Albacete

jueves 15 de mayo de 2014, 11:30h

La Guardia Civil de Albacete  ha celebrado este jueves los actos institucionales conmemorativos del 170º aniversario de la fundación de la Benemérita, a los que han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

Los actos han sido presididos por el subdelegado de Gobierno en la provincia Federico Pozuelo, quien ha estado acompañado por el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

El acto central, que ha tenido lugar en la Sala de Conferencias y Teleformación del acuartelamiento de Albacete, se inició con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo y continuó con la imposición de cinco medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, a otros tantos miembros del Cuerpo.

También fueron entregados diplomas de reconocimiento a varios guardias civiles que recientemente han pasado a las situaciones de reserva o retiro y se ha rendido un sencillo homenaje a un miembro de la Institución como muestra de agradecimiento por los servicios desempeñados durante su trayectoria profesional.

La entrega de condecoraciones y diplomas ha dado paso a varias alocuciones. La primera de ellas fue realizada por uno de los homenajeados, que mostró el agradecimiento de todos ellos por los reconocimientos recibidos y que fue seguida por las realizadas por el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y el subdelegado del Gobierno de la Provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios