www.diariocritico.com
La Guardia Civil pide una interpretación 'justa' y 'adecuada' de la Orden que regula su Jornada Laboral

La Guardia Civil pide una interpretación "justa" y "adecuada" de la Orden que regula su Jornada Laboral

martes 21 de abril de 2015, 18:41h

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado este martes en Toledo una interpretación "justa" y "adecuada" por parte de los mandos de la nueva Orden General sobre la Jornada Laboral de la Benemérita.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario nacional de Formación de la Asociación, Manuel Moya, el secretario nacional de Finanzas de la AUGC, Juan Antonio Momblona, y Juan Couce, representante en el Consejo de la Guardia Civil.

Moya ha explicado que esta nueva Orden General, que entró en vigor el pasado 1 de abril, fue elaborada con el beneplácito de las asociaciones "hasta que ciertos mandos de Madrid comenzaron a malinterpretar la norma introduciendo cuestiones que no eran controvertidas ni fueron debatidas".

En este sentido, ha explicado que se ha dado lugar a casos "ilógicos" comoque desde la Dirección General se diga que si un guardia civil coge vacaciones de un viernes de una semana a un lunes de otra el sábado y el domingo que hay por medio se considera como descanso semanal y no como periodo vacacional.

"Nos consta que desde ciertos estamentos se está intentando por todos los medios que la aplicación de esa Orden General genere tantos problemas que la haga impracticable", ha indicado, para añadir que es una Orden General "buena aunque mejorable" y que su aplicación debe ser la "adecuada".

Piden un cambio en la aplicación del Código Penal Militar

En otro orden de cosas, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado un cambio en la aplicación del nuevo Código Penal Militar a los agentes de la benemérita y que se aplique sólo en el caso de los guardias civiles que lleven a cabo funciones militares, como pueden ser una misión humanitaria.

El responsable de la Asociación ha puesto de manifiesto que en la actualidad hay 30 compañeros, uno en Castilla-La Mancha, susceptibles de entrar en prisión, por la aplicación de este código.

Por lo que espera que, de cara a las elecciones, haya otras formaciones políticas que estén en contra de esta aplicación del Código Penal Militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios