www.diariocritico.com

Cuenca luce su Procesión de Las Turbas tras dos años sin poder salir

viernes 18 de abril de 2014, 12:45h
Miles de personas han participado en la procesión de Las Turbas de Cuenca que llevaba dos años sin poder salir. A ellas se sumaba el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que ha estado acompañado del alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional procesión conquense de Jesús Camino del Calvario, de la que ha destacado su belleza y en la que ha mostrado su alegría por poder participar en ella.

García-Page ha puesto en valor la riqueza de la historia, el patrimonio y la tradición que atesora una Semana Santa como la castellano-manchega. Al mismo tiempo, ha señalado que hay lugares donde esta celebración tiene una identidad muy especial.

En este sentido, ha dicho que "hay Semanas Santas que son muy castellanas, otras son muy andaluzas, pero la de Cuenca es de Cuenca, y tiene una identidad muy especial, única". Por tanto, Page ha expresado su admiración por la Semana Santa conquense y ha expresado su "compromiso personal" de apoyarla en todo lo que esté su mano.

Un desarrollo modélico

Por su parte, Juan Ávila, ha subrayado lo importante de que este año, tras dos consecutivos en los que no ha podido hacerlo, haya podido salir la procesión Camino del Calvario con sus miles de turbos.

Ha destacado que el desarrollo ha sido modélico y ha atribuido el éxito a los cofrades, las policías municipal y nacional, protección civil y el servicio de Bomberos de la ciudad de Cuenca.

Asimismo, Ávila ha señalado que la madrugada del Viernes Santo "la más esperada por todos los conquenses", ha sido "magnífica y ejemplar". Así, ha destacado que "en una noche en la Cuenca llega a doblar su población, únicamente se han producido 11 intervenciones por parte de los servicios de emergencia y seguridad".

El primer edil conquense ha querido dar las gracias a todas las personas que trabajan para que la Semana Santa de Cuenca se desarrolle con normalidad, como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Servicio de Limpieza, etc.

Procesión "francamente buena"

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha valorado la salida de la procesión Camino del Calvario, pues en su opinión ha sido "francamente buena".

Albendea ha resaltado la "colaboración de todos", lo que ha permitido cumplir los horarios, cuestión muy importante, sobre todo el Viernes Santo, ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca también ha podido conocer la Semana Santa de Cuenca y vivir la llegada de la Procesión Camino del Calvario a la Plaza Mayor, personalidades como el exministro Miguel Ángel Moratinos y el embajador de Irlanda, que se han mostrado entusiasmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios