www.diariocritico.com

Ha conseguido elaborar una ristra de ajos de 91,43 metros

Montalbán destrona a Las Pedroñeras en su récord Guiness de ajos

Montalbán destrona a Las Pedroñeras en su récord Guiness de ajos

domingo 21 de julio de 2013, 17:53h

El Ayuntamiento de Montalbán (Córdoba), uno de los lugares con mayor producción de ajo de España, ha conseguido batir este sábado el 'record Guiness' de elaborar la ristra de ajos más grande del mundo, concretamente de 91,43 metros de largo.

Para ello, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, varios vecinos se han ido turnando desde este viernes para conseguir hacer esta "enorme ristra", a base de ajos, anea para ayudar a trenzarlos y "paciencia, mucha paciencia", que concluyeron a las 23,00 horas del sábado.

   De este modo, Montalbán ha destronado en el 'Libro Guiness de los Récords' al municipio de Las Pedroñeras de Cuenca, también uno de los principales productores de ajos de España, que desde 1998 ostentaba la mejor marca hasta el momento, con una ristra de 70 metros.

   Toda la localidad ha estado pendiente durante el proceso de elaboración de la misma de ver si se cumplía o no el objetivo, que habían marcado en 80 metros y que finalmente superaron hasta llegar a los 91,43 metros.

   Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que la ristra será subastada y los beneficios que se saquen serán destinados a alguna obra benéfica, aunque aún no se ha concretado el destino definitivo de los beneficios.

   La curiosa iniciativa ha formado parte de las actividades que la localidad está desarrollando en sus 'I Jornadas del Ajo y el Melón', principales productos de la agricultura y economía montalbeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios