www.diariocritico.com
Cospedal defiende que en la lucha contra el terrorismo 'tiene que haber vencedores y vencidos'

Cospedal defiende que en la lucha contra el terrorismo "tiene que haber vencedores y vencidos"

viernes 27 de marzo de 2015, 09:44h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "en la lucha contra el terrorismo tiene que haber vencedores y vencidos y no hay paz posible si no hay dignidad".

Durante su intervención, la presidenta ha señalado que "en la lucha contra el terrorismo hay muchas otras cosas importantes, como la unidad de los partidos políticos, con independencia de quien gobierne en cada momento; así como la actuación de la Administración de Justicia, la cooperación internacional y la acción de la legalidad".

De igual forma, Cospedal ha manifestado el "auténtico honor" que ha supuesto para ella compartir la inauguración de esta exposición, "que habla de la lucha de la Guardia Civil y de su sacrificio por el fenómeno terrorista y del derecho a la libertad, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo".

En este sentido, la presidenta ha destacado la "entereza" de las víctimas, quienes, como ha señalado, "han dado una lección de humanidad como pocas que se hayan visto en la historia contemporánea en nuestro país y en todo el mundo".

Por ello, la presidenta ha afirmado que "la paz tiene que estar creada desde el reconocimiento, la dignidad y la justicia". En este punto, Cospedal ha declarado que "no hay razón alguna que justifique quitar una vida o restringir la libertad, no hay justificación que permita dar por bueno un secuestro, un chantaje y no vivir en paz".

Reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía

A lo largo de su intervención, Cospedal ha resaltado la labor de la Guardia Civil y de la Policía que "tienen el reconocimiento de la sociedad española y la más alta valoración por su vocación de defender a su país".

"Son grandes defensores del disfrute de los derechos y libertades y del cumplimiento de nuestras obligaciones; muchas gracias al Instituto Armado y a las víctimas del terrorismo por su ejemplo", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios