www.diariocritico.com
Siete localidades de Toledo se suman a las que cuentan con parking para autocaravanas

Siete localidades de Toledo se suman a las que cuentan con parking para autocaravanas

lunes 22 de septiembre de 2014, 12:46h

Siete localidades de la provincia de Toledo han suscrito un convenio de colaboración con la Diputación para crear en sus municipios aparcamientos de autocaravanas, en virtud del cual percibirán una ayuda de 1.000 euros. Se trata de Carranque, Espinoso del Rey, Segurilla, Miguel Esteban, Villafranca de los Caballeros, San Martín de Pusa y Puente del Arzobispo.

El presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, ha precisado tras rubricar el convenio que se han unido los ayuntamientos de Oropesa, Navalucillos y Dos Barrios, que contando ya con esta infraestructura van a ampliarla.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor este tipo de espacios que incrementan el flujo de turismo rural y medioambiental, que "no tiene muchas facilidades".

García-Tizón, si bien ha admitido que la ayuda que percibirán los consistorios que se dedican a realizar estos estacionamientos es "pequeña", ha precisado que la Institución provincial ya ha invertido 50.000 euros en esta partida, que aumentará si hay más municipios que así la soliciten.

Y es que ya son 30 los ayuntamientos de la provincia que disponen de este tipo de aparcamientos, en respuesta a la petición realizada por la Asociación Nacional de Autocaravanistas.

Los ayuntamientos han de mantener en condiciones óptimas la señalización y la limpieza de este espacio, dotarlo de agua potable, de un sistema de evacuación de aguas, de alumbrada público y recoger las basuras. También han de pavimentar la zona, instalar la señalización necesaria y legislar el uso de este aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios