www.diariocritico.com
Nace en Toledo la Confederación Nacional de Alcohólicos, Adictos y Familiares

Nace en Toledo la Confederación Nacional de Alcohólicos, Adictos y Familiares

domingo 06 de julio de 2014, 19:44h

Unas 300 personas procedentes de todo el país se han reunido desde el viernes y hasta este domingo en Toledo para debatir la creación de una nueva confederación nacional que ejerza de paraguas a todas las federaciones regionales y asociaciones locales de alcohólicos u otro tipo de adicciones del país.

Tras tres días de trabajo conjunto y debate entre el público asistente, se ha conseguido alcanzar el objetivo que se buscaba, crear con una junta gestora, la nueva Confederación de Alcohólicos, Adictos y Familiares en Rehabilitación de España, CAARE.

Durante las mesas redondas se ha hablado desde las tres perspectivas sobre el papel que ejercen las asociaciones. De este modo, Ana María Llorente, psicóloga y sexóloga de la Asociación ALAC (Linares, Andalucía) recordaba que "el objetivo de las asociaciones es ayudar y orientar a la rehabilitación del enfermo adicto".

Los técnicos van a estar presentes en las asociaciones como apoyo continuado, aunque las decisiones van a ser tomadas por los propios enfermos y familiares.

Baldomero Villanueva, enfermo alcohólico, destacaba que el papel de la asociación es el de conseguir que el alcohólico alcance su objetivo: "Voy para dejar de consumir. Para que me ayuden a no recurrir a las drogas cuando tengo malos momentos", señala,

Muchos de los enfermos rehabilitados destacaron desde la mesa y desde el público que el querer pertenecer y ayudar a que este movimiento crezca a nivel nacional viene por una voluntad propia de querer devolver lo que un día hicieron con ellos, rehacer sus vidas.

Los familiares no pueden quedar apartados de la confederación porque forman parte del proceso de rehabilitación. Son en muchas ocasiones los que acuden por primera vez a las asociaciones en busca de ayuda o acercan al enfermo a éstas, por eso el nombre de los familiares haya sido incluido en el propio nombre de la nueva organización.

Ahora la junta gestora empieza ya a trabajar para crear los estatutos y la base de la nueva organización no gubernamental a nivel nacional. Por lo que en los próximos meses se informará sobre los nuevos pasos que se van dando en la constitución de la confederación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios