www.diariocritico.com
'Corre Por Román' se celebrará todos los años a favor de pacientes de Parapléjicos

'Corre Por Román' se celebrará todos los años a favor de pacientes de Parapléjicos

>>En la primera edición hay más de 3.300 inscritos

miércoles 17 de septiembre de 2014, 11:20h

La carrera solidaria 'Corre X Román', que se celebrará este sábado en Toledo en beneficio del agente de la Guardia Civil Román David, herido hace cerca de un año mientras intentaba evitar un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo), cuenta ya con más de 3.300 inscritos a falta de dos días para cerrar el plazo.

Además, en la presentación de la carrera, celebrada este miércoles en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que este evento tendrá continuidad en el tiempo, y se realizará todos los años en beneficio de los pacientes que dejan el Hospital de Parapléjicos.

La carrera, con un recorrido de 10.000 metros, tendrá la salida y la meta en el Recinto de la Peraleda de Toledo desde las 18.00 horas y será solo una de las actividades preparadas para esta jornada, que se complementará con fitness, zumba, exhibiciones caninas de los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una carrera de handbikes.

Este evento contará con la participación de más de 200 voluntarios, y en torno a las 14.00 horas, los compañeros del guardia civil del puesto de Illescas han preparado una "sorpresa" con motivo del reciente cumpleaños de Román David.

Román: "Lo agradezco de corazón"

Por su parte, Román David, ha declarado a los medios que para él es "muy importante" todo el apoyo que está recibiendo para ayudarle a "salir adelante". "Lo agradezco todo, de corazón. No sé cómo daros las gracias".

Al acto también ha asistido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asegurando que el Ayuntamiento "tenía claro que no solo había que colaborar sino además volcarse en todos los niveles".

Dirigiéndose a Román David, ha manifestado que la gente "se ha volcado de esta manera según la persona a la que se le hace el homenaje, y todo el mundo te considera buena persona".

"Los homenajes que salen del alma son los mejores. Me siento honrado de ser alcalde de Toledo en este momento", ha dicho García-Page, que ha señalado que "no hay que perder de vista que pese a una situación convulsa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen una gran valoración ciudadana que además aumenta día a día".

Así, ha destacado que "lo que se homenajea aquí en el servicio público de tantas autoridades, que están ahí, que solo salen en los medios cuando pasa algo".

Labrador: "Has cumplido con tu deber"

Por su parte, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha asegurado que el guardia civil "ha cumplido con su deber", y ese es el motivo de esta carrera. "Además, esta carrera se hace porque los tuyos te quieren. Las instituciones hemos venido después, pero la iniciativa ha sido de tus compañeros, y ha sido porque eras tú".

Según Labrador, "esto debe hacer reflexionar y dar las gracias por tener una sociedad que permita tener personas así, que son muestra y referencia para los que tratamos de servir a la sociedad".

"La grandeza de Román es que volvería a ir otra vez al mismo sitio donde resultó herido para proteger a todos los ciudadanos. Éste es el ejemplo que dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y lo hacen en silencio", ha apuntado.

Echániz: "Es un ejemplo"

De otro lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que Román David es "un ejemplo", ya que después de ser tiroteado "nunca se le ha visto lamentarse".

"Sé que ha sufrido, que ha pasado malos momentos, pero siempre lo ha hecho levantando la cabeza, lo que le hace un ejemplo de carácter personal y colectivo de primer orden", ha incidido.

Para Echániz, hay que destacar "la idea de que España se ha ido construyendo con valores como los que encarna Román, con valentía, espíritu de servicio y generosidad". "En tiempos de crisis hay que ejemplificar conductas heroicas como éstas".

Al acto también han asistido los atletas Julio Rey y Vanesa Vega, que participarán en la carrera de este sábado. Julio Rey ha puesto en valor "la cantidad de llamadas de todas las provincias de gente que se ha interesado en colaborar con esta cita", a través de la compra de camisetas que se realiza entre otros puntos en la tienda que regenta en Toledo.

"Eso demuestra que el deporte es solidaridad y que los deportistas somos solidarios, y cuando nos piden algo, ahí hemos estado", ha afirmado.

Por su parte, Vanea Vega ha manifestado que se va a intentar "devolver a Román todo su esfuerzo y todo el cariño de la mejor forma, que es corriendo". "Gracias con el corazón", ha finalizado.

La cadena de supermercados Mercadona, como uno de los patrocinadores de la cita, estará presente en la carrera y tiene preparado el avituallamiento de los corredores que se sumen a esta iniciativa.

De esta manera, los más de 3.500 participantes contarán con una bolsa con botella de agua, una manzana y una barrita energética para reponer fuerzas tras el recorrido.

Cabe destacar el apoyo prestado por los empresarios Juan Roig y Fernando Roig, que han estado personalmente apoyando la causa desde el principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios