www.diariocritico.com
El vehículo en el que fue asesinado Eduardo Dato, en el Museo del Ejército

El vehículo en el que fue asesinado Eduardo Dato, en el Museo del Ejército

jueves 30 de octubre de 2014, 18:03h

A partir de esta semana las personas que visiten el Museo del Ejército de Toledo podrán contemplar el vehículo en el que viajaba el presidente del Consejo de Ministros y jefe del partido Conservador, Eduardo Dato, asesinado el 8 de marzo de 1921, cuando, finalizada la sesión del Senado, se dirigía a su domicilio.

Se trata de un vehículo 'Marmon 34' modelo Limousine del 1917 fabricado por Nordyke & Marmon Company (Indianapolis 1851), con matrícula ARM-121, iniciales de Automovilismo Rápido Militar, perteneciente al Ejército de Tierra, motivo por el cual se expone en el Museo del Ejército.

El magnicidio se produjo en la Puerta de Alcalá (Madrid), cuando una motocicleta con sidecar ocupada por tres personas se aproximó al vehículo, realizando más de cuarenta disparos con las armas que portaban.

Del total de proyectiles que impactaron en el vehículo, tres alcanzaron mortalmente al presidente. Los asesinos fueron los anarquistas Casanellas, Nicolau y Mateu, ha informado el Museo en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios