www.diariocritico.com

Villatobas, tres horas a escena y ocho decorados para representar la Pasión de Cristo

viernes 27 de marzo de 2015, 10:01h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La localidad toledana de Villatobas volverá a poner en escena, como viene haciéndolo en los últimos seis años, la representación de la Pasión de Cristo, durante la Semana Santa.

La organización explica que "durante tres horas se reviven los acontecimientos centrales del Cristianismo " a través de ocho decorados enclavados en las distintas localizaciones del pueblo. Una de las características de esta representación de la Pasión, que la hacen tan singular, es que está basada en el teatro de calle, y ofrece una modalidad mucho más directa que la que se realiza en los escenarios.

De este modo, los espectadores tienen la ocasión de estar en contacto directo con los actores y en algunas de las escenas, ser ellos mismos parte de ellas. Esto conlleva tener que realizar un enorme despliegue técnico, sobre todo en lo referente a los decorados, iluminación y sonido, para que los que presencian la representación puedan captar todo lo que dentro se hace. 

"Todos estos ingredientes hacen tan especial esta representación que, año a año, se va convirtiendo en un referente de las escenificaciones de la Pasión dentro de nuestra provincia".

Dos únicas representaciones

El número de intervinientes de la Pasión Viviente de Villatobas es de al menos 250 personas, puesto que en ella intervienen y colaboran más de 120 actores y un largo centenar de técnicos y asistentes. 

Las dos representaciones de este año tendrán lugar el sábado 28 de abril (sábado antes del Domingo de Ramos) a las 7 de la tarde, y el mismo Domingo de Ramos (29 de abril) aunque una hora más tarde, a las 8 de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios