www.diariocritico.com

Unas 150 personas piden en Cuenca la paralización del ATC

martes 30 de diciembre de 2014, 20:34h

Unas 150 personas, según los convocantes y según la Delegación del Gobierno, se han concentrado este martes en la Plaza de España de Cuenca para pedir la paralización inmediata del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Esta concentración, convocada por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, se produce el día en el que se cumplen tres años de la designación de Villar de Cañas para albergar el ATC.

Job Moya, portavoz de la Plataforma, ha explicado que los integrantes de la Plataforma están de celebración porque "parece que el viento sopla a nuestro favor" ya que existen informes que "desaconseja este tipo de instalaciones en los terrenos elegidos".

"Los terrenos no son aptos", ha insistido Moya, quien ha indicado que "cualquier lugar de España hubiera sido mejor" que Villar de Cañas, donde los terrenos elegidos para ubicar el Almacén Temporal Centralizado son "inestables y pueden sufrir colapsos", ha recalcado.

Asimismo, el portavoz de la Plataforma contra el ATC ha afirmado que la designación de Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear fue una decisión "estrictamente política y administrativa" cuando debería haber sido una decisión "técnica y científica".

"Vamos a seguir con las reivindicaciones hasta que logremos paralizar esta pesadilla nuclear", ha manifestado Moya, quien ha destacado el potencial "tremendo" que tiene la provincia, sobre todo en industria agroalimentaria. "La peor imagen para la provincia de Cuenca es asociarla a un vertedero de residuos radiactivos", ha subrayado.

Por último, el portavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha advertido de que "el paralizado Proyecto Castor es un ejemplo de lo que puede pasar en Villar de Cañas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios