www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Turismo Castilla-La Mancha

Un acto en enero, antes de que se celebre la Feria Internacional de Turismo (Fitur) --prevista del 20 al 24 de enero, dará el pistoletazo de salida a Toledo como Capital Gastronómica 2016, tal y como lo ha anunciado la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.

TOLEDO CAPITAL GASTRONÓMICA 2016

“A Toledo le falta cultura e identidad gastronómica”
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El próximo 1 de enero Toledo se convertirá en la Capital Gastronómica de España. Tras su designación el pasado mes de octubre a la ciudad le quedan un par de meses frenéticos de trabajo para iniciar el año de promoción de sus excelencias culinarias al mundo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Dirección General de Turismo, está ultimando un "ambicioso" Plan Estratégico para la Comunidad Autónoma que pretende doblar el número de visitantes en los próximos ocho años.
Este sábado arranca la XVII Alvarada Medieval en la localidad conquense de Cañete, una fiesta que este año estrena su condición de Interés Turístico Regional y que se ha convertido en uno de los referentes dentro de las fiestas que se celebran en verano en toda la provincia.
Visitar los museos de Cuenca este domingo tiene premio
(Foto: Museo de las Ciencias de Cuenca)

La ciudad celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas

Un año más Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con una serie de iniciativas relacionadas con el lema de este año ‘Mil millones de Turistas. Mil millones de Oportunidades’. Así, el domingo 27 de septiembre se han organizado numerosas actividades gratuitas para el público en general.

Tras la baja ocupación registrada durante el mes de julio

La Asociación de Turismo Rural y de Interior, INTUR Castilla-La Mancha, ha reclamado una mayor y mejor promoción del turismo rural a nivel nacional e internacional, debido a la baja ocupación en el mes de julio, siendo un mes "muy malo" para el sector del turismo rural en la región.
Luis González Gozalbo asumió la presidencia de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo en marzo de 2014. Este hostelero que regenta el hotel-restaurante El Cardenal habla de estos primeros meses al frente del gremio mirando a las consecuencias tanto positivas como negativas que trajo consigo el evento turístico más importante de los últimos tiempos para Toledo, el 'Año Greco'. González repasa las fortalezas y las carencias de un sector casi siempre mal avenido y en el que empieza a ver una luz de salida de la crisis.
El logotipo que representará a Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016, a partir del 1 de enero, será una imagen que mezcla el patrimonio con la gastronomía, ya que refleja la torre de la Catedral realizada con utensilios de cocina tradicional.

TOLEDO

La alcaldesa reclama apoyo en la promoción del evento durante todo 2016

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido con la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Subsecretaría de Estado de Turismo, Tatiana María Martínez Ramos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a quien ha pedido colaboración coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Toledo en 2016. Un encuentro en el que ha aprovechado para presentar el proyecto al Gobierno central.

TURISMO

Un estudio realizado por Trivago analiza, por primera vez la reputación en Internet de los hoteles de España y en el 'Top 10' de los mejores hoteles de Castilla-La Mancha, según los internautas, se sitúa el Parador de Almagro. Como dato curioso, en la lista de los diez mejores establecimientos solo aparecen hoteles de Toledo y Ciudad Real.

TURISMO

El stand institucional de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 20 al 24 de enero tendrá como protagonista a la gastronomía.



0,1875