www.diariocritico.com

La Semana Santa deja un índice de ocupación alto, con llenos en Hellín, Tobarra, Toledo o Cuenca

martes 31 de marzo de 2015, 13:23h

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, ha asegurado que la previsión de ocupación en la región para estos días de Semana Santa es alta, con llenos en localidades como Hellín, Tobarra, Toledo o Cuenca.


  • Foto: Hostelería Toledo


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de apartamentos turísticos, Alfonso Silva ha explicado que en Toledo la previsión media ronda entre el 95 y el 98 por ciento, siendo los días de mayor demanda el Jueves y Viernes Santo.

Tras precisar que en Guadalajara capital la previsión de ocupación es más baja, pues oscila entre 60 y el 70 por ciento, ha destacado que, por contra, los alojamientos rurales alcanzan entre 90 y 100 por ciento.

En el caso de Cuenca, la ocupación estimada en la capital es del 93 por ciento, en la Serranía es del 86 por ciento y en La Manchuela de un 75 por ciento, mientras que en Ciudad Real el Jueves y Viernes la previsión de ocupación es del 80 por ciento y sube al 95 el sábado.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha ha destacado los casos de Hellín y Tobarra, que tienen el 100 por cien de ocupación, mientras que la Sierra de Alcaraz y las lagunas están al 80.

"El índice general de ocupación es alto, beneficiado por el buen tiempo", ha destacado Silva, que se ha mostrado confiado en que suba el nivel de gasto de los turistas, "que está un poquito bajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios