www.diariocritico.com

El sábado es el Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha

La Fundación de Turismo de Cuenca, en el Foro de Innovación de FITUR

La Fundación de Turismo de Cuenca, en el Foro de Innovación de FITUR

martes 29 de enero de 2013, 11:53h

Esta semana se celebra en Madrid una de las grandes citas promocionales a nivel internacional: la 33ª Feria Internacional de Turismo Fitur. Dentro de la edición de este año se desarrollará, además, Fiturtech 2013, el Foro de Innovación y tecnología Turística

La Fundación Turismo de Cuenca ha anunciado su participación en ambos evento, "consciente de su importancia", tanto  en calidad de expositor como de participante, respectivamente.

Además, asistirá a la Presentación del Plan Estratégico de Márketing de Turespaña, para conocer de primera mano la línea promocional de dicha entidad y sus Oficinas Españolas de Turismo (Oets) con las cuales se viene colaborando en esta materia y de un modo muy dinámico durante los últimos años. 

No en vano a lo largo del 2012 la Fundación de Turismo de Cuenca ha colaborado con varias oficinas distribuidas por medio mundo, de cara a la promoción de la ciudad y la provincia.

Sábado, día de Cuenca en FITUR

Asimismo el sábado, día de Cuenca en Fitur en el stand de CLM, situado en el pabellón 7, la Fundación Turismo de Cuenca presentará unas novedosas actuaciones promocionales dirigidas sobre todo a la promoción del destino a través de las nuevas tecnologías y en los nuevos mercados emergentes.

Con esta primera cita promocional, también el Convention Bureau de Cuenca, departamento perteneciente a la Fundación Turismo de Cuenca, comenzará su plan de promoción anual. 

Concretamente estará presente en el stand de Castilla la Macha en la sección denominada Castilla la Mancha Emprende donde los tres Convention Bureaux de Castilla la Mancha (Cuenca, Ciudad Real y Toledo) dispondrán de este espacio especial en el stand general de la región para la promoción de destino como sede de reuniones, eventos, congresos e incentivos. Durante el desarrollo de la feria, el Convention Bureau de Cuenca ha cerrado citas con diferentes empresas y entidades encargadas en la organización de eventos, congresos, etc.

Aprovechando su presencia, el Cuenca Convention Bureau asistirá, al igual que el año pasado, al Congreso Nacional de Business Travel, que se celebra el 31 de enero en IFEMA. Este destacado congreso cumple su quita edición y en él se tratarán temas como asegurar los mecanismos de los eventos de las empresas con una clara entidad corporativa, el perfil del comprador en las diferentes empresas, etc.

Cuenca promocionará el turismo cultural 

 

El ayuntamiento conquense asegura que "la situación económica del Consistorio ha impedido que la ciudad de Cuenca acuda a la feria con un stand propio" y lo hará integrada en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde compartirá espacio con Toledo y Almadén, dentro del apartado reservado a la promoción del turismo cultural de nuestra región.

El programa de actividades que el Ayuntamiento de Cuenca ha preparado para esta nueva edición de FITUR se concentrará el 2 de febrero, Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha. Durante Esta jornada, se presentará el "Tourit de Cuenca", una guía turística digital en formato tablet que se pondrá a disposición del visitante a través de la Oficina Municipal de Turismo y que le permitirá visitar nuestra ciudad a través de más de una docena de rutas diferentes y acceder a una ingente cantidad de recursos audiovisuales (fotos, videos, infografías, etc.).

Asimismo, se dará a conocer el nuevo folleto turístico en chino que han editado conjuntamente el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Turismo de Cuenca, dada la importancia del turismo chino en nuestra ciudad.

Finalmente, se presentará el video promocional "360º", que recrea una visita virtual a la ciudad, sus museos, establecimientos, etc.

La capital conquense también tomará parte en los actos que ha organizado el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad el día 1 de febrero en el seno de la feria y que consistirán en la firma de sendos convenio son RENFE y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) para la promoción de los destinos y productos turísticos de la ciudades que integran el grupo, entre ellas Cuenca. Asimismo, se firmará el Plan Anual de Actuación 2013 para la promoción turística y comercialización conjunta de Paradores de Turismo de España y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca, como único patrono institucional de la Fundación de Turismo de Cuenca, participará también en las actividades que la Fundación organiza dentro de la Feria. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios