www.diariocritico.com

Organizado por la Diputación de Toledo

'Geolodía 14' enseña el Valle del Tajo a los ciudadanos con excursiones gratuitas

'Geolodía 14' enseña el Valle del Tajo a los ciudadanos con excursiones gratuitas

lunes 21 de abril de 2014, 12:57h
La Diputación de Toledo organiza para el 10 y 11 de mayo la iniciativa 'Geolodía 14', un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público a nivel nacional.

En la provincia de Toledo, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, colabora con este Geolodía junto con la UNED de Talavera de la Reina. Organizado por la Asociación Ardeidas, el Ilustre Colegio de Geólogos y Mármoles Toledanos y coordinado por la Sociedad Geológica Española (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el recorrido previsto será a lo largo del Valle del Tajo, desde su centro hasta el límite norte del valle, en las primeras estribaciones del Sistema Central.

El objetivo es conocer el modelado fluvial conseguido con los milenios en dicho valle, explicando su evolución a lo largo del tiempo y viendo la información que se puede obtener en cada afloramiento, aprendiendo así a ver la naturaleza con otros "ojos".

El sábado, 10 de mayo, dos autobuses, uno desde Toledo y otro desde Talavera, se encontrarán en la primera parada de este viaje por el Tajo, las Barrancas de Burujón, pasando después por la zona de murallas de Talavera de la Reina. Por la tarde, se continuará con viaje hacia Segurilla para acabar en Montesclaros.

Desde Toledo, se tiene prevista la salida a las 9:30 de la mañana y la vuelta a las 18:30 aproximadamente, mientras que de Talavera, se saldrá sobre las 9:00 de la mañana.

El plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, y destinada al público en general, permanecerá abierto hasta completarse el aforo del autobús.

Para Información e inscripciones para salir desde Toledo en la página web de la Diputación de Toledo, en el Servicio de Medio Ambiente; y para salir desde Talavera en la Asociación Ardeidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios