www.diariocritico.com
Cataluña exige 700 millones para pagar a sus funcionarios la paga extra
Ampliar

Cataluña exige 700 millones para pagar a sus funcionarios la paga extra

lunes 29 de febrero de 2016, 13:22h
Según informa el diario 'La Vanguardia' en su portada, las dificultades de tesorería están obligando a la Generalitat catalana a realizar peticiones urgentes al Gobierno central, en concreto para pagar la paga extra a sus funcionarios.

La Consejería de Economía que dirige el líder de ERC, Oriol Junqueras, envió la semana pasada a un equipo negociador al Ministerio de Hacienda para solicitar 700 millones de euros a cuenta de la liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2014.

La Generalitat espera que este adelanto le permita garantizar a los funcionarios catalanes el cobro de la paga extra de verano.

Aunque todavía no ha habido ningún encuentro formal entre Montoro y Junqueras, el pasado martes una nutrida representación de la Consejería de Economía de la Generalitat se reunió con altos cargos de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Según 'La Vanguardia', esta primera reunión sirvió para poner sobre la mesa las urgencias de financiación del Gobierno catalán y para establecer las líneas maestras de las relaciones futuras entre ambas administraciones. Ambas delegaciones también hablaron sobre la revisión del sistema de financiación autonómica, pendiente desde el 1 de enero de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios