www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Alberto Fernández

Nació en Barcelona en 1961. Licenciado en Derecho, ejerció durante 10 años la abogacía e inició su carrera política en Nuevas Generaciones, entidad de la que fue su Presidente en Catalunya y Vicepresidente en toda España. Asimismo en el Partido Popular ha desempeñado distintas responsabilidades como: Secretario General de Barcelona, Vicesecretario General en Catalunya y posteriormente Presidente del Partido Popular de Catalunya entre los años 1996-2002. Fue también Diputado en el Parlament de Catalunya durante la VI Legislatura y Senador en las Cortes Generales en la VII. En el ámbito municipal Alberto Fernández ha desempeñado sus responsabilidades en los distintos peldaños de la Administración Municipal.

  • Pedro

    ¿Qué opina del premio que Trias dio a los autores del documental del 4-F que éstos se negaron a recoger, aunque sí aceptaron el dinero?
    Discrepo. Ni siquiera amparándose en la libertad de expresión se puede justificar este documental que los propios autores reconocían que era parcial. Trias vetó que se pudiera rodar la serie de TVE Isabel en BCN, vetó también la foto del World Press porque salía un torero y también ha impedido otros rodajes de películas porque distorsionaban el imaginario independentista.
  • Carlos

    ¿Qué opina de que ERC haya fichado aun actor como número 2 de su candidatura?
    En las últimas municipales, ERC ya fichó a un actor deportivo, Joan Laporta, como número dos y sólo obtuvieron dos concejales. Lo que me ocupa no es la candidatura de ERC, sino que el independentismo no sea mayoritario en BCN e incrementar los nueve concejales que obtuvo el PP hace cuatro años para defender el doble sentimiento catalán y español que es mayoritario en la ciudad.
  • Carlos

    ¿Cuáles son sus propuestas en inmigración?
    La inmigración debe cumplir la ley como cualquiera de nosotros. Quien no la cumpla no debe aspirar a acceder a derechos y servicios salvo aquellos inherentes a la dignidad humana. Lo mismo ocurre con la obligación de integrarse y respetar nuestras normas de convivencia. En este contexto, haré inviable la construcción de una gran mezquita en BCN, que requiere la inversión multimillonaria desde países musulmanes hostiles a nuestros valores y forma de vida.
  • Lucía

    Si usted llega a ser Alcalde de Barcelona, cómo regulará los derechos de la mujer, en concreto, los de las mujeres musulmanas que pasean con burka o nikap por la ciudad?
    El burka o el nicab es contrario a la libertad y dignidad de la mujer y a sus derechos. Nadie, apelando a su cultura, país de origen o religión, puede inflingir nuestras normas básicas de convivencia, entre ellas, el pleno respeto a la mujer.
  • CONCEPCIÓN DÍEZ

    Mis hijos no tienen dinero para comprarse un piso. Ahora no se dan pisos de alquiler social para jóvenes, que va a hacer en este aspecto si es alcalde??
    La tipología de vivienda pública en BCN debe ser básicamente de alquiler y no mayoritariamente de compra o acceso al derecho de superficie como ahora. Además, se deben facilitar los trámites para acceder a una vivienda social para evitar desistimientos y renuncias de aquellos que ya tenían reconocido el derecho y se les había asignado un vivienda pública, que en BCN son el 66% de las viviendas públicas adjudicadas, lo que provoca viviendas sociales vacías y personas que lo necesitan que ven frustrados sus sueños y su oportunidad. La mejor forma de evitarlo es que el parque de vivienda municipal sea de alquiler. Es un cambio radical en esta tipología, que introduciré si soy alcalde.
  • Alfredo

    Ayer paseando por la zona del Maremagmum tuve que hacer un eslalom para esquivar la gran cantidad de manteros que allí había. Zonas de Barcelona como el Paseo de Gracia, Portal de l'Angel o las mismas Ramblas son lugares habituales donde se practica el top manta y parece que con mucha permisividad policial. ¿Qué piensa usted hacer para combatir esta práctica ilegal y que tanto daño hace al comercio local?
    Además de ser una infracción administrativa, lo más grave es que se trata de un supuesto de competencia desleal con los comerciantes que pagan impuestos y cumplen con sus obligacionas, además de crear empleo. Debe haber una actuación conjunta de Guardia Urbana, como policía administrativa; Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, por sus competencias en extranjería, para que actuando de forma constante, y no exporádica, se impida esta práctica irregular.
  • Raul

    ¿Como tiene previsto en caso de ser el alcalde de BCN reestructurar el servicio sanitario en el Parc de Salut Mar? ¿Qué papel tienen las enfermeras en este ámbito municipal?
    Respecto al Hospital del Mar lo primero es que se ejecute en tiempo y plazo las obras de reforma del Servicio de urgencias que son unas de las mas antiguas de Barcelona. Una vez acabada esta fase de las obras, reformar e servicio de ginecología i obstetricia y a su vez reclamar la deuda a la Generalitat. Las enfermeras son un pilar fundamental del sistema sanitario, la mayoría de las veces están en 'primera línea de fuego' y afrontan los problemas del día a día de la sanidad. Respecto al socio-sanitario Fòrum rescindir un negocio ruinoso, porque el Ayuntamiento paga cuatro veces el coste del equipamiento y un alquiler de 30 años hasta 2034, multiplicando por 4 lo que costó su construcción, pero quiero dejar claro que la asistencia sanitaria que ofrece el centro Fòrum es de calidad.
  • Kike

    ¿A quién teme más el PP de Cataluña a Artur Mas o a Podemos?
    A los miles de catalanes sensatos que sienten también Cataluña y que deploran los populismos inconsistentes, pero que pese a ello no se movilizarán y no irían a votar facilitando así las cosas a ambos. Mas y Pablo Iglesias se parecen en que los dos quieren hundir a España. Uno quebrando su unidad con la independencia de Cataluña y el otro fracturando la cohesión social e impidiendo la recuoperación económica ya iniciada con sus políticas.
  • Jordi Vidal

    Si consigue ser alcalde, ¿qué es lo primero que haría en Barcelona?
    Haría una doble propuesta: un plan de empleo y de atención a las personas que más lo necesitan.
  • Irene

    ¿Teme a las encuestas? ¿Qué opina de Rivera-Ciutadans?
    Las encuestas siempre se han equivocado en BCN conmigo. En las últimas municipales, una semana antes de votar y ya en plena campaña, el CIS me daba seis concejales, pero logré nueve. Cada vez más cerca de los 14 que obtuvo CiU y de ser la lista más votada en la ciudad. Ciutadans no son mi adversario, sino la BCN de la estelada de Trias y la izquierda radical de Colau.
  • Carlota Guzmán

    Como procederá a derruir Can Vies, tal y como ha prometido? Gracias,
    Con la ley y con una excavadora. Aplicando la ley y amparado por una resolución judicial. El alcalde Trias disponía del mandato judicial para derribar Can Vies, pero se volvió atrás ante los incidentes violentos de los radicales, cediendo ante ellos y en Can Vies sigue en pie y lo único que se retiró fue la excavadora, que quemaron los antisistema. Ademas, se creó un agravio con aquellos vecinos que tienen problemas con el ayuntamiento, pero no por eso queman contenedores para que el alcalde les dé la razón.
  • Elena

    ¿Qué opina de que Xavier Trias se muestre dispuesto a pactar con Ada Colau?
    Es incomprensible. Trias ha promovido lo que no prometió en las últimas elecciones, ser alcalde para la independencia de Cataluña y no ha hecho lo que sí se comprometió: un cambio político que dejara atrás 32 años de tripartos municipales. Seré la única garantía de que Colau y la izquierda radical no incidan ni tengan protagonismo en BCN ante esta disposición al pacto de Trias con Colau.
  • Dory García

    Me preocupa la división social que está provocando todo esto del procés y la independencia cuando eso nunca había sido un problema en Barcelona, ¿cómo se puede abordar este problema desde el Ayuntamiento?
    Apelando al ADN barcrelonés, que siempre ha sido cosmopolita y plura. Una ciudad de libertad, que se proyecta en el mundo y que ejerce su capitalidad tanto de Cataluña como una gran capital de España. Además, quiere seguir siendo capital mundial de la edición en castellano, que refrenda el bilingüismo natural, que cuenta cada vez más con aportaciones de personas del extranjero a nuestra ciudad. También hay que implantar la enseñanza de una tercera lengua en las escuelas.
  • Javier

    Buenos días, es cierto que ICV-EUiA que está previsto que en las siguientes municipales vayan en la lista de Guanyem tenga algún concejal que esté en el Consejo Comarcal y que hayan vendido pisos de VPO a fondos buitre?
    ICV, que se presenta como la marca blanca de Colau a las elecciones municipales, ha gobernado estos últimos años con CiU y Trias el Conselll Comarcal, desde donde se vendió el derecho de superficie de 300 viviendas a un fondo buitre, y el área metropolitana, donde se ha incrementado el recibo del agua un 4% en cuatro años. Trias no descarta pactar con Colau y ella ya ha gobernado con Trias.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico.
    Un placer atender a los lectores de Diariocrítico. Hasta la próxima.