www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Daniel Vivas Tesón

Daniel Vivas Tesón presenta el libro de #Superbritánico, el original proyecto de unos jóvenes emprendedores que arrasa en Internet y redes sociales. Porque da menos corte decir 'I love you an egg' que soltar un simple te quiero; porque el jefe no te entiende cuando le dices 'Go to fry asparagus!' (¡Vete a freír espárragos!) y porque puedes quejarte delante de todos con un 'I don't have the pussy for little lanterns' (Hoy no tengo el chichi pa' farolillos) sin dejar de ser una persona fina y elegante. Con Superbritánico puedes decir todo lo que antes no podías. En este libro descubrirás el inglés más adecuado para cada momento: cuando estés de bajón, de fiesta, de ligoteo o incluso cuando te saquen de quicio.

  • 007

    crees que si la gente viera pelis y series en VO sabríamos más inglés?
    Por supuesto. ¡El oído y la pronunciación mejoraría muchísimo!
  • anita

    el humor está cada vez más presente en la literatura?
    El humor siempre ha estado presente en la literatura, desde "Gracias y desgracias del ojo del culo" de Quevedo a The Lemony Pear!
  • albert

    has llegado a ver el libro a alguien en la calle¿ quçé se siente?
    No podéis imaginar la emoción que se siente. Después de tanto trabajo, el primer momento genial es tener el libro en las manos. Pero verlo en mi librería de toda la vida es otro nivel.
  • Leo

    qué nivel de inglés tienes? cómo aprendiste?
    Aprendí a base de irme largos periodos fuera de España, y, sobre todo, de ver muchas series en inglés, ¡como Skins! Pero el que realmente sabe inglés es mi compañero, Nicholas Isard, que viene de Liverpool (la ciudad de los Beatles!)
  • Jaime

    un mérito conseguir que Planeta se interese por esta obra, a qué crees que se debió
    Fue a raíz del éxito en las redes sociales. La verdad es que ha sido lo mejor que nos ha pasado y estamos muy, muy agradecidos.
  • Valeria

    Su proyecto comenzó publicando en redes sociales estas frases,¿cómo influyen las redes sociales en el éxito o el fracaso de una idea?
    Precisamente el éxito en las redes sociales significa la difusión de tus ideas a un nivel que, antes de internet, era impensable sin tener una millonada en el bolsillo.
  • xuxa

    por qué crees que ha tenido tanto éxito el libro
    Sobre todo porque, además de nuestras frases, que siempre nos hacen reír, tiene un enorme contenido didáctico y cultural que a la gente le ha encantado. Además, visualmente es muy bonito gracias al diseño y las ilustraciones.
  • SuperTruper

    ¿Superbritánico continuará sorprendiéndonos después del libro?
    Seguro que sí. Nos pasamos el día apuntando las miles de ideas de novedades que se nos ocurren, para que no se nos olviden. Ayer mismo salió nuestra nueva agenda para 2015, a todo color y con muchas mejoras!
  • Fernando Barrio

    Las ilustraciones del libro son una pasada, ¿las hacéis vosotros? enhorabuena por vuestro trabajo!
    Sí, son geniales. Las hace, junto al diseño, el genial equipo de Bualá Comunicación, ¡a las que debemos tanto!
  • Englishpitinglish

    ¿Pensáis traducir a otros idiomas estas frases tan castizas?
    Ahora mismo estamos maquinando emprezar con la novia de Superbritánico... Superfrancesa. Pero ¡shhh!
  • 3o y pico

    yo nunca creo que aprenda inglés... se puede a los 3o y pico?
    Claro que sí, ¡hasta con 80! El abuelo de una amiga está aprendiendo inglés desde hace 5 años, ¡ella le ha regalado el libro!
  • equipo

    por qué se escribió el libro en equipo
    Nosotros hacemos todo en equipo desde que empezamos con Molmola, la empresa de traducción que tenemos en el centro de Sevilla. Trabajamos muy a gusto así y podemos aprovechar los mejores puntos de cada uno.
  • Talking

    ¿De verdad se aprende algo de inglés con esto?
    ¡Por supuesto! No imaginas la cantidad de contenido de inglés que hay en el libro: no solo el vocabulario que conllevan nuestras frases, sino todo tipo de expresiones cotidianas que realmente sí se usan, las que no nos enseñan en clase.
  • Raúl Lago

    Enhorabuena por vuestro libro, lo he leído y es The Lemony Pear!, me encantan las fotos de vuestra tienda ¿quién os la hace? Un saludo desde la Rioja!
    Muchísimas gracias. Nuestras fotos las hace Mhina Barrio, una fotógrafa de Sevilla que ya forma parte de nuestro equipo.
  • Arturo R.

    ¿Pero no sería mejor hacer un corto que un libro en la era visual?
    Nosotros somos muy fans de los libros en papel. Aún teniendo ebook, un libro así nos gusta llenarlo de marcapáginas, subrayarlo, hacer las actividades con el bolígrafo... ¡Manusearlo!
  • Clara Rovira

    ¿Dónde puedo comprar el libro? Es para un regalo para mi novio! un saludo y gracias!
    Puedes comprarlo en muchas librerías y en nuestra web, www.superbritanico.com, ¡que viene con un regalito!
  • Diariocrítico

    Muchas gracias por responder a todas las preguntas de nuestros lectores. Esperamos veros pronto por aquí.
    Muchísimas gracias a vosotros por invitarnos, sois the lemony pear!