www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Pío García-Escudero

Pío García-Escudero Márquez nació en Madrid el 28 de octubre de 1952. Es miembro titular de la diputación permanente del PP, miembro del grupo territorial popular de la comunidad de Madrid y vicepresidente de la delegación del senado en el grupo de amistad con el senado de italia. Otros cargos que ocupa en la Cámara Baja: portavoz en la comisión de reglamento, vocal en la comisión general de las comunidades autónomas y vocal en la comisión de nombramientos. Ha sido además diputado de la Asamblea de Madrid y segundo teniente de alcalde Ayuntamiento de la ciudad. También en la capital ha desempeñado el cargo de concejal de urbanismo, vivienda e infraestructuras y ha sido presidente del PP regional. García-Escudero es arquitecto, está casado y tiene dos hijos.

  • Herminio

    Señor García-Escudero, todo el mundo ha podido comprobar, de boca además del propio presidente, que el señor Zapatero nos engañó a todos durante su "proceso de paz". Usted, como el señor Rajoy, mantuvo sonoros debates a ese respecto. ¿Qué sensación personal tiene ahora que se ha comprobado quién mintió y quién dijo la verdad? Gracias y mucho ánimo.
    Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Zapatero estuvo mintiendo a todos los españoles durante todo el desarrollo del mal llamado proceso de paz. Por menos de eso en cualqueir otra democracia el presidente del Gobierno habría tenido que dimitir. Zapatero demuestra con ello que no es en absoluto fiable ni creible.
  • Carlos.

    Buenas,D. Pío.Usted, es un político muy activo en pro-de la Fiesta de los Toros. ¿ pero no crees que uno de los grandes problemas que tiene la Tauromaquia es la propia Administración ?. Y hablamos por ej. de la Fiscalidad tan abusiva, de la burocracia que encarece los espectaculos, los pliegos de arrendamientos de las plazas publicas que son una subasta de dinero, donde hay que pagar ingentes cantidades de dinero, que luego va en contra del espectador. Y Le pongo dos ejemplos de plazas con una A
    La fiesta de los toros es un espectáculo de promoción privada y el papel de las Administraciones debe de ser de supervisión y de ayuda. Las plazas de toros de propiedad de Administraciones no deben de ser una fuente de ingresos, sino que la responsabilidad del propietario debe de mirar por la calidad del espectáculo. Cuando gobernaba el PP se rebajó el IVA de las novilladas para ayudar a la celebración de estos festejos. No soy en absoluto partidario de que los novilleros paguen por torear. Sí c
  • Lorenzo

    Quisiera saber si es cierto que eliminarán el canon digital si ganan las elecciones. ¿Se atreverán con la SGAE?
    Por supuesto que eliminaremos el canon digital indiscriminado e injusto que hay ahora. Crearemos una Agencia que vele por los derechos de propiedad intelectual de manera que sea justa para todos. El canon actual es escandaloso.
  • Luis

    ¿Será Xavier García Albiol el número 1 del PP por la lista de Barcelona? Muchos así lo esperamos para poder volver a votarles. Un saludo
    Sólo faltan 48 horas para saberlo. Estoy seguro de que el número 1 por Barcelona será un gran candidato/candidata.
  • Servet

    Ante la reunión de la Alianza de las Civilizaciones, ¿Tiene sentido tras conocerse la postura del partido la asistencia de Ruiz Gallardón? ¿Como lo valora?
    Como una presencia protocolaria como alcalde de Madrid y en representación de todos los madrileños.
  • un lector

    hola, le voy a pedir un favor, sólo uno. Seré conciso, y le pediré, de nuevo por favor, que me conteste: ¿irá Gallardón en la lista madrileña? ¿o en otra? gracias, un saludo
    Sólo Rajoy lo sabe.
  • Clara Bermudez

    Ya que usted prepara la campaña, supongo que se venderá muy bien a sí mismo en la futura lista del PP ¿no? ¿en qué puesto va?
    Como la inmensa mayoría de mis compañeros, desconozco absolutamente cuál va a ser mi futuro, si iré o no en las listas, o en cuál de ellas. Estoy en ascuas.
  • María Gutiérrez

    Como mujer trabajadora me intereso por la propuesta de Rajoy de reducir 1.000 anuales el IRPF, pero ¿no sería más sensato aumentar los salarios mínimos? Porque el precio de la vida no se corresponde...
    Actualmente existe una discriminación negativa entre el trabajo y la remuneración del hombre y de la mujer. Con la propuesta de reducir el IRPF para la mujer trabajadora se intenta inicialmente paliar esta injusticia. Cuando lleguemos al Gobierno trabajaremos intensamente para que se produzca la igualdad, a igual trabajo igual sueldo. Con nuestra política económica la situación mejorará y hará posible la subida de los salarios mínimos.
  • Ana M.

    Buenas, ¿de verdad vais a seguir sin dar ninguna información sobre dónde van a salir los miles de millones que dejaría de ingresar el Gobierno por sus promesas electorales en materia fiscal? y no me refiero a eso de que se va a activar el mercado y no va a ser necesario recortar de ningún lado.. que ya van sumando casi 10.000 millones menos de ingresos... gracias, un saludo
    La experiencia de ocho años de Gobierno popular en los que se realizaron dos importantes bajadas de impuestos, es de una inmediata mejora en la situación económica que posibilitó la creación de millones de puestos de trabajo. Por lo tanto, creemos que es perfectamente posible hacerlo. Lo que no entiendo es por qué la izquierda sigue sin creer en este tipo de medidas. ¿Será que no confía en la iniciativa de la sociedad y prefiere el dinero en mano para gastarlo en 'alianzas de civilizaciones'? La
  • Rafa

    Muchos han destacado su labor en el Senado como portavoz. ¿cuál es su valoración del trabajo del Senado durante esta legislatura?
    Creo que ha sido la legislatura mejor para el Senado desde el comienzo de la democracia. Esto ha sido debido a que el grupo mayoritario éramos la oposición y esto nos ha permitido mejorar sustancialmente muchas leyes, vetar por primera vez dos Presupuestos Generales que no eran buenos, y hacer una férrea labor de control al Gobierno.
  • Marcos

    Hola. Este año voy a votar van a ser mis primeras elecciones y voy a votar al PP. Pero tengo una duda,si ganan,¿seguirian convocando al año 5000 plazas de policia nacional y 5000 de guardia civil?. un saludo.
    Lo primero, y así lo hemos anunciado, será equiparar el sueldo de policías nacionales y guardias civiles a los de otros Cuerpos de Seguridad autonómicos y municipales. Esto es de justicia. Se seguirán incrementando plantillas, dotaciones, y mejorando la formación de estos profesionales.
  • Andres

    El Sr. Aznar negoció con ETA. Todos los españoles lo saben. La actitud que durante esta legislatura ha tenido el PP en cuanto al tema del terrorismo, en mi opinión, ha sido totalmente irresponsable. ¿Cree que los españoles somos bobos y les vamos a votar haciendo la oposición que han hecho?. Hay datos objetivos en todos los ámbitos de la política o mejor dicho de la gestión del gobierno que indican que estamos bastante mejor que en marzo de 2004.
    El Gobierno del señor Aznar no negoció con ETA. Simplemente se sentó una única vez con ellos y al escuchar sus propuestas no volvió a hacerlo. Esta reunión se hizo pública y en ningún caso se engañó a los españoles como ha hecho Zapatero. El Gobierno del señor Aznar incrementó por todos los medios la lucha contra ETA hasta llevarla a la situación más debilitada de toda su historia. Desgraciadamente, la política seguida por Zapatero en esta legislatura nos ha hecho retroceder diez años en la luch
  • Blanca

    Me encanta tu labor en el Senado. Lo que me da pena es que tus contrincantes políticos no están a la altura de tus intervenciones. Muchos simpatizantes del PP contamos con tu buen hacer para ganar las próximas elecciones.
    Muchas gracias por esos ánimos que me das. Estoy convencido de que así es seguro que vamos a ganar las próximas elecciones.
  • Elena

    Ya que usted se encarga de la campaaña del PP ¿qué le parecen las manifestaciones eclesiásticas de los obispos como la de madrid?
    En la Constitución se recoge el derecho de reunión, manifestación y libertad de expresión. Mi partido, que es aconfesional, respeta las opiniones de todo el mundo. No acabo de entender por qué el Partido Socialista, que da lecciones de democracia a todo el mundo, no respeta aquellas opiniones con las que no está de acuerdo.
  • uno que pasaba

    mójese: el señor Rajoy dijo que sería complicado cambiar la ley de matrimonios homsexuales, pero ayer la RAzon publicaba, citando un borrador de su programa electoral, que sí lo hará para que no denominen "matrimonios". ¿en qué quedamos señor García-Escudero?
    Estamos a favor de las uniones homosexuales con todo tipo de derechos sociales, fiscales, etc. En lo único que no estamos de acuerdo es en la denominación de matrimonio y en el derecho de adopción. Esto lo tenemos recurrido en el Tribunal Constitucional, y antes de adoptar cualquier medida habrá que esperar a que el Tribunal se manifieste.
  • luz

    tenía ya ganas de recordar a un político qué significa SOBERANÍA NACIONAL. significa que en nosotros, las decenas de millones que habitamos en España, está el poder. no en ustedes. ustedes nos representan a nosotros, no a sus intereses. Se lo habrán repetido en muchas ocasiones: déjense de agredirse verbalmente los unos a los otros y ¡den soluciones! Esto es una democracia, hagan consensos, lleguen a acuerdos. en definitiva, hagan política, no jueguen con ella porque la gente termina por asquear
    Una de las claves del buen funcionamiento de nuestra democracia, sobre todo en los temas más delicados, fue el acuerdo responsable entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Así fue sobre el modelo territorial, en la política antiterrorista, en los temas sociales como las pensiones. Desgraciadamente, fue Zapatero desde el comienzo de la legislatura quien rompió todos los acuerdos con el PP y prefirió pactar con partidos más pequeños, nacionalistas, y radicales. La intención de Rajoy nada
  • Jaime

    Señor García-Escudero, Rajoy ha comentado recientemente que va a llevar a cabo una reforma en la educación si gana: ¿Para alcanzar un pacto permanente con el principal partido de la oposición? ¿para quitar Educación para la Ciudadanía e imponer Religión Católica? ¿En que consistiría esa reforma? Por cierto, con respecto al matrimonio homosexual, ¿A quién hago caso a Rajoy (Presidente ejecutivo del PP o a D. Manuel (Presidente Fundador del mismo?Gracias por su atención.
    España ocupa hoy los últimos lugares en la Unión Europea en calidad de la educación. Esto es debido a la LOGSE que aprobó el Partido Socialista en los años 80. Durante el Gobierno del Partido Popular se hizo una legislación nueva que pretendía la mejora de esa calidad, y al llegar Zapatero al Gobierno, ni siquiera permitió que esta nueva legislación se pusiera en práctica, sustituyéndola por otra hecha de prisa y corriendo todavía peor que la LOGSE. Creo que la Educación cada vez más es la base
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Ha sido un placer chatear con vosotros. Muchas gracias por vuestras preguntas y hasta siempre.