Montevideo (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, realizara los próximos días 9 y 10 de abril una visita a Santiago para entrevistarse con su colega Michelle Bachelet y analizar la posibilidad de acelerar el proceso de desgravación de aranceles entre el Mercosur y Chile, de acuerdo a lo informdo por el Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano.
El Mercosur, el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, "ya tiene" un tratado de libre comercio con Chile y un proceso de desgravación parcial de aranceles que culmina en 2012, señaló el Canciller.
"Lo que se esta analizando ahora es poder acelerar el proceso y llegar al menor arancel posible en 2010", destacó Gargano.
Acortar en dos años el proceso "sería muy importante para todos", estimó el ministro.
Gargano destacó, ademas, que durante la visita del mandatario uruguayo a Santiago se analizará la posibilidad de negocios conjuntos de ambos países en el sudeste asiatico.
La delegación uruguaya estara integrada por varios empresarios y "se van a explorar las posibilidades de negocios comunes apuntando al sudeste de Asia", señaló el ministro.
Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad ![]()
Powered by Tecnilógica