Diario Hispano Chileno > Noticias
El venezolano ofreció nueva rueda de prensa antes de viajar

Chávez extremó su crítica contra el Rey Juan Carlos

11-11-2007 - DHC (Santiago)
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El Presidente venezolano sostuvo que la prensa "sobredimensionó" el nivel de sus intervenciones, pero volvió a la carga contra el Rey de España.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no podía abandonar el país sin referirse una vez más a las repercusiones que generaron sus extensas alocuciones y, principalmente, el altercado que protagonizó el sábado al enfrentarse verbalmente con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y al rey Juan Carlos.

En la Cumbre Chávez criticó vivamente al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, de quien dijo que estaba al tanto de un intento golpista. También mencionó a Manuel Viturro, embajador español el 11 de abril de 2002, día del fallido golpe de Estado, como uno de los que sabían de la conspiración en su contra.

"Es muy difícil pensar que el embajador va a estar apoyando a los golpistas sin la autorización de su majestad", afirmó el domingo el gobernante venezolano.

En una extensa rueda de prensa ofrecida en Santioago, Chávez dijo: "Ya empezó el debate, señor Rey, responda, ¿sabía usted del golpe de Estado en contra de Venezuela, contra el gobierno democrático legítimo de Venezuela en el 2002?, ¿será que el Rey sabía del golpe contra mí en el 2002 y por eso se enfurece porque digo que Aznar es un fascista? Me hago la reflexión, me digo '¡qué inocente! si era el mismo rey el que dirige la política exterior'".

"Ahora yo entiendo la furia del rey por esa pregunta. Señor rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca", agregó.

Pese a todo, a su juicio se sobredimensionó el conflicto por parte de la prensa.  “Estuve evaluando las imágenes, vi la prensa chilena y estaba en todos los periódicos en primera plana (…) la prensa venezolana también ha titulado y la prensa internacional, creo que se ha sobredimensionado (la situación)”, sentenció.

Chávez destacó lo positivo de que se genere debate en el marco de instancias como la Cumbre Iberoamericana y subrayó que en eso es pionero junto con el líder cubano Fidel Castro.

Yo recuerdo que hace 8 años atrás yo aparecía como la oveja negra, el único que hablaba contra el neoliberalismo era Hugo Chávez y Fidel. Éramos las dos ovejas negras, perdonando la expresión que tiene algo de racista, éramos como los chicos malos que siempre hacíamos un contraste, invitando a reflexionar y no sólo a leer un discurso y firmar un documento, que ya estaba elaborado por los funcionarios de las cancillerías, y una foto y una cena y bye bye”, concluyó.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Chávez extremó su crítica contra el Rey Juan Carlos
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica