www.diariocritico.com
China devuelve a EEUU un submarino pero reprocha al país de Trump el tratamiento que ha dado al incidente
Ampliar

China devuelve a EEUU un submarino pero reprocha al país de Trump el tratamiento que ha dado al incidente

sábado 17 de diciembre de 2016, 18:56h

El Gobierno chino ha anunciado que devolverá el submarino no tripulado estadounidense del que se incautó - ilegalmente, según Washington- el pasado jueves en aguas internacionales del Mar de China Meridional, no sin lamentar las dimensiones exageradas, a su juicio, que ha adquirido el incidente.

Pekín, no obstante, la lamentado que este incidente haya sido exagerado por Estados Unidos, primero por el Departamento de Estado norteamericano y después por el presidente electo Donald Trump, quien este sábado ha dedicado un tuit a la cuestión.

"Tras las pertinentes verificaciones", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa chino Yang Yujun, "China ha decidido entregar el submarino a Estados Unidos a través de los canales adecuados".

"En este proceso hemos estado en permanente comunicación con Estados Unidos pero", añadió no obstante el portavoz, "el bombo unilateral y público que le ha dado la parte estadounidense a esta situación ha sido contraproduciente e inapropiado, cosa que lamentamos".

Esta mañana, el presidente electo Donald Trump ha protestado contra la apropiación del submarino. "China ha robado a la Marina de Estados Unidos un submarino no tripulado en un acto sin presidentes (sic)", escribió Trump en un tuit posteriormente borrado y corregido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios