www.diariocritico.com

Cifuentes se queda sola pidiendo unas primarias abiertas para el PP

Cifuentes se queda sola pidiendo unas primarias abiertas para el PP
Ampliar
(Foto: EP)

La enmienda que el PP de Madrid presentará a la Ponencia de Estatutos, propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP, Cristina Cifuentes, para que la elección de los presidentes nacional, regional y provincial se haga mediante primarias en un sistema de dos vueltas en el que sean los militantes los que decidan en ambas de manera directa no ha recibido el apoyo de la dirección del partido ni de muchos de los barones, quienes apuestan por la ponencia del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, que prevé el voto de los militantes en la primera vuelta pero una elección en segunda vuelta con el voto de los compromisarios.

Martínez Maillo dijo que la ponencia que él ha coordinado es "la posición mayoritaria en el partido" y que ha sido "muy bien acogida por la mayoría de las direcciones territoriales del PP". No obstante, insistió en que se estudiarán todas las enmiendas. "Hay margen para la negociación", apuntó. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, consideró "acertada" la propuesta de Maillo, mientras que el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, recordó que "desde siempre" se cumple en el partido la premisa de "un militante un voto".

Mientras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que "copiar planteamientos que no funcionan en otros partidos y que esas mismas fuerzas están abandonando, no es un buen planteamiento". El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, apuntó que el modelo actual es "profundamente democrático y permite que todos los militantes participen de manera activa". El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, dijo que las primarias no son "la pureza del sistema".

Para el dirigente catalán Xavier García Albiol el sistema de Maillo "da satisfacción a lo que la mayoría de militantes viene reclamando los últimos meses. Para Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, el planteamiento de Maillo es "sensato, oportuno y razonable". También en el PP hubo voces que rechazaban la propuesta de Cifuentes. La diputada del PP madrileño Carmen Álvarez dijo que la propuesta de Cifuentes no la representa. Sólo el presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, se pronunció a favor de Cifuentes.

Por su parte, Cifuentes dijo ayer que su intención es "mejorar la propuesta que ha hecho la dirección", pero insistió en que "en ningún caso se puede hablar de desafíos o retos" a Mariano Rajoy, a quien "siempre" ha apoyado y apoyará.

EL MUNDO destaca que el PP "cuestiona la legitimidad de Cifuentes para proponer primarias". "Irritación con Cifuentes" es su titular de interior. LA VANGUARDIA y LA RAZÓN coinciden en que Cifuentes "se queda sola" en su petición de primarias. EL PERIÓDICO destaca el rechazo de la dirección del PP, mientras que ABC destaca las declaraciones de Feijóo.


- Rajoy mantendrá el sistema de elección del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes se queda sola pidiendo unas primarias abiertas para el PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    43296 | Julio César - 11/01/2017 @ 20:49:35 (GMT+1)
    Esta tiparraca proabortista y proinmigracionista quiere postularse para suceder al cobarde y traidor de Pontevedra. Ahora alardea de “demócrata”, va de anticomunista anti Trump, antiLepen,… va de progre muy guay y está encantada de haberse conocido cada vez que se mira en el espejo luciendo un modelito distinto mañana, tarde y noche cada día de la semana pagado por nosotros. ¡Valiente sinvergüenza!
    Acaba de vomitar unas declaraciones esta pendeja arribista menospreciando y dejando al Alcalde de Alcorcón, un tal David Pérez (PP) a los pies de los perros podemitas y ciudadanitas por haber efectuado una simple crítica a la chusma feminazi.
    !Da verdadero asco y verguenza ajena escuchar a esa pájara y a los pasayos del partido del zangolotino Rivera escupir denuestos para tildarlo de machista. Para una mísera vez que un PePero se atreve a decir algo coherente y hasta casi valiente, sale una perra a ladrarlo!
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.