Ocio > Cine

> Crítica de la película

'John Wick: Pacto de sangre': más cerca del videojuego que del cine
La gracia de la primera parte de 'John Wick', el hecho por el que fue tan bien recibida por los fanáticos del cine de acción, es que sus directores consiguieron entregar una película de acción que no se ahogaba en sus propios efectos visuales, en la que el trabajo de los especialistas hacía que cada escena estuviera coreografiada de manera excelente, haciendo que el espectador no se perdiera en una avalancha de efectos especiales y pudiera saborear bien la violencia. Lo hicieron tan bien que a nadie pareció importarle la insustancialidad de la historia. Ahora Chad Stahelski (que fue el doble de acción de Keanu Reeves en las películas de 'Matrix') ha vuelto con una segunda parte que es más de lo mismo, grandes peleas coreografiadas unidas por unas escenas en las que cada vez que abren la boca es para soltar un cliché.
Corto Vichy Catalan
Corto Vichy Catalan (Foto: Vichy Catalan)

> El proyecto forma parte del trabajo de final de curso de un joven estudiante del grado de audiovisuales

Transformers
Transformers (Foto: Ultimedia)
Se avecina una invasión a gran escala de Transformers. La franquicia estrenará este verano Transformers: El último caballero, la quinta entrega de la saga que volverá a estar dirigida por Michael Bay. Pero lo cierto es que, según ha adelantado el propio Bay, el título tiene trampa.
Las mejores sagas del cine (2): La trilogía del dólar
Las sagas, secuelas, precuelas, 'remakes' y universos diversos se han convertido en el gran cáncer del cine actual, arrinconando a las ideas originales y sepultando cualquier soplo de aire fresco bajo el aplastante peso de la taquilla y las posibilidades de comercialización del producto (juguetes, juegos, ropa...) pero, dicho esto, hay unas cuantas honrosas excepciones que se pueden tener muy en cuenta. En diversas entregas (¿no querían sagas?) iré desgranando película a película algunas de mis favoritas. Tras repasar las andanzas de la familia Corleone, llega el momento de adentrarnos en la reinvención de un género 100% americano por parte de un italiano que no hablaba ni una palabra de inglés y cuya primera parte era una copia de una película japonesa de samuráis. Bienvenidos a la ‘trilogía del dólar’, también conocida como la del ‘hombre sin nombre’.
Spiderman seguirá los pasos de Harry Potter y tendrá película por curso
Tom Holland, el joven actor elegido para dar vida al nuevo Spiderman ha declarado que la nueva franquicia de Marvel podría copiar la fórmula de Harry Potter y seguir las andanzas de Peter Parker en cada año de instituto.

0,328125