> Crítica de la película

'Fences': teatro filmado para el lucimiento actoral

jueves 23 de febrero de 2017, 16:14h
Denzel Washington debuta como director y lo hace sobre seguro con 'Fences', una pelicula basada en una obra de tatro que la valió un Tony cuando fue representada en Broadway, al igual que a su compañera de reparto, Viola Davis.
Poco ha hecho el Washington director por intentar adaptar un texto que fue concebido para las tablas, a la hora de trasladarlo a otro medio. Hecho que hace que la película se resienta, quedando como teatro filmado, con un gran texto y unas grandes actuaciones pero unas posibilidades totalmente desaprovechadas. Washington convierte la película en una gran exhibición del tremendo potencial de sus actores, particularmente la suya y la de Davis, pero se olvida que está dirigiendo cine y no una obra de teatro con todas las restricciones que ello conlleva.

'Fences' no logra quitarse nunca esa sensación de obra filmada y nadie se ha tomado el tiempo para adaptarla a otro medio. El director no ha sido lo suficientemente valiente como para darse cuenta que la cámara en el cine puede volar y no ser únicamente un marco en el que exponer toda su fuerza actoral. La cuál es mucha, Washington es uno de los mejores actores de los últimos 30 años, pero aquí se le nota demasiado la técnica, y es que hasta en eso es demasiado teatral.

A lo largo de su carrera Denzel Washington suele estar muy por encima de las películas en las que aparece. Lo que parecía una consecuencia de su grandeza como actor puede ser visto, a través de esta película, como un problema a la hora de escoger las películas en las que aparece. Y es que, querido Denzel, el cine es una cosa distinta al teatro.

+