www.diariocritico.com
El andén 9 y 3/4 regresa a la gran pantalla: ¿estará Daniel Radcliffe en la nueva de Harry Potter?
Ampliar

El andén 9 y 3/4 regresa a la gran pantalla: ¿estará Daniel Radcliffe en la nueva de Harry Potter?

miércoles 31 de agosto de 2016, 15:32h
El universo mágico de Harry Potter no para de expandirse. A pesar de que su autora, J.K. Rowling, aseguró que las historias del joven mago acababan con Harry Potter y el niño maldito, la obra de teatro que se representa en Londres, Warner ya planea llevarla al cine. Y el estudio quiere que la magia de Daniel Radcliffe regrese en la que sería la novena película de la saga.
Según NY Daily News, Warner Bros quiere adaptar a la gran pantalla Harry Potter and The Cursed Child antes del año 2020. En la obra de teatro, Harry y sus fieles amigos, Ron y Hermione, ya han crecido y tienen hijos. Si Harry Potter regresa al cine, solo Daniel Radcliffe puede interpretarlo. Las fuentes de NY Daily News señalan que los directivos de Warner están "trabajando en secreto para hacerse con los derechos de la película y establecer un guion, y por supuesto en sus mentes solo hay un hombre que deba ser Harry", aseguran.

"Él ha dejado claro que no quiere volver a interpretar a este personaje en bastante tiempo, y eso podría ser antes de que cumpla los 40", apunta la fuente. A pesar de que el actor quiere mantener la distancia con el personaje que le dio la fama, hace unos meses ya abrió las puertas a más películas del joven mago.

Radcliffe afirmó que podría considerar volver a dar vida al ya adulto Harry Potter. "Dependería del guion", declaró. "Las circunstancias tendrían que ser extraordinarias. Estoy seguro de que Harrison Ford dijo lo mismo con Han Solo, ¡y mira lo que pasó!", bromeaba el actor. "Estoy diciendo 'No' por ahora, pero no descarto dar marcha atrás en el futuro", dijo Radcliffe hace unos meses.

¿UNA NUEVA TRILOGÍA?

Según las fuentes, Warner ha barajado la posibilidad de que la nueva historia se centre en el hijo de Harry Potter. El estudio estaría dispuesto a invertir una gran financiación para retomar el universo mágico y crear una nueva trilogía.

"Daniel hizo ese trabajo durante una década con un gran éxito y buenas críticas, y se ha establecido como un actor fuerte con películas como La mujer de negro o con su obra en Broadway", indica la fuente. "Él no necesita volver a la franquicia por dinero o para reiniciar su carrera, por lo que necesitará algo de persuasión", apunta.

NUEVA PELÍCULA ESTE AÑO

En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios