www.diariocritico.com
15 momentos clave del tráiler de Rogue One: Una Historia de Star Wars

15 momentos clave del tráiler de Rogue One: Una Historia de Star Wars

jueves 13 de octubre de 2016, 19:20h

Restan más de dos meses para el estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars. El primer spin-off de la saga llegará a los cines el próximo 16 de diciembre, pero los fans de la franquicia galáctica ya pueden disfrutar del tráiler final de la película, que ha llegado cargado de novedades y sorpresas.

En el vídeo, de más de dos minutos de duración, podemos echar el primer vistazo a Darth Vader, quien se enfrenta en un tenso cara a cara con el villano principal del film, Orson Krennic. Además, asistimos a los sueños de una atormentada Jyn Erso, que recuerda su infancia junto a su padre, el científico Galen Erso.

La evolución de la joven protagonista, su encuentro con los altos mandos de la Alianza, la presentación de personajes relevantes y los constantes contraataques del Imperio, además de muchas escenas de acción. Estos son los 15 momentos clave del tráiler de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

"LO HAGO PARA PROTEGERTE"

"Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte". Son las palabras, de boca Galen Erso, que abren el tráiler final de Rogue One: Una Historia de Star Wars. El científico alecciona a su hija pequeña antes de encontrarse con el implacable Orson Krennic (Ben Mendelsohn).

EL SUEÑO DE JYN

La secuencia que da inicio al tráiler es un sueño de la propia Jyn Erso (Felicity Jones), que recuerda como de joven presenció la anterior escena. Cuando se despierta, se ve de nuevo presa en una celda.

COMIENZA LA REBELIÓN

Vemos la imagen de una gran estatua de un Jedi enterrada. "Nuestra rebelión es lo único que queda para que el Imperio retroceda". Las palabras de Mon Mothma retumban de fondo cuando el capitán Cassian Andor libera a una sorprendida Jyn Erso. Las explicaciones llegan en la base rebelde.

"CREEMOS QUE TÚ PUEDES AYUDARNOS"

Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) no tarda en desvelar sus intenciones. Necesitan a Jyn para dar con su padre, que está sirviendo al Imperio para construir una superarma que pueda cambiar el devenir de la galaxia: La estrella de la muerte.

EL EQUIPO

"Si mi padre ha construido eso, tenemos que encontrarlo". Jyn Erso acepta su destino y propone emprender la búsqueda de su padre. Primer vistazo a los que serán sus compañeros de misión: Bodhi Rook (Riz Ahmed), Chirrut Imwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen).

NUEVO DROIDE

Tras el notorio éxito entre los fans que cosechó BB-8 en El despertar de la fuerza, K-2SO (Alan Tudyk) toma el relevo para erigirse como el nuevo droide predilecto en este primer spin-off.

EL VILLANO

Orson Krennic (Ben Mendelsohn) es el director de seguridad de la Estrella de la Muerte. Más allá de Darth Vader, él será el villano principal al que tendrá que hacer frente la Alianza Rebelde. Es el dueño y señor de "un poder inconmensurable", tal y como advierte en el tráiler.

"TENEMOS ESPERANZA"

"Las rebeliones se basan en la esperanza". Jyn Erso irrumpe en la reunión de la Alianza con este mensaje, augurando su peso y poder decisivo en que la misión llegue a buen puerto.

INFILTRADOS EN SCARIF

Este planeta de ambiente tropical es el elegido por el Imperio para llevar a cabo la construcción de la Estrella de la Muerte. Las localizaciones reales fueron rodadas en las Islas Maldivas. Hasta allí llegan Cassian Andor, Jyn Erso y K-2SO como infiltrados.

NUEVAS CRIATURAS

Unas desconocidas criaturas se dan cita por primera vez en Jedha, donde vemos combatir a Chirrut Imwe y Baze Malbus. Tanto el monje como Malbus son oriundos de esta luna, al igual que el piloto Bodhi. Para saber más sobre estos nuevos individuos habrá que esperar al estreno.

"QUE 10 HOMBRES PAREZCAN 100"

Scarif, Jedha, da igual el escenario. Las batallas, persecuciones y explosiones serán una constante en Rogue One, y los rebeldes tendrán que hacer frente a un ejército de Stormtroopers mucho más numeroso. Por eso Cassian Andor quiere hacer valer la 'fuerza' que albergan sus hombres: "Haz que diez hombres parezcan cien".

DARTH VADER

Hasta ahora solo habíamos podido intuir su figura de espaldas. Pero en el tráiler definitivo el villano por excelencia, Darth Vader, se muestra en todo su esplendor, encarándose con una actitud más que conflictiva ante Orson Krennic.

GALEN ERSO, EN PROBLEMAS

La última imagen de Galen Erso (Mads Mikkelsen) lo deja en serios aprietos. Empapado y de rodillas alza su cabeza haciendo frente a su destino. ¿Ante quién estará rindiendo cuentas?

CAMINANTES IMPERIALES

No faltarán en Scarif los famosos Caminantes Imperial, cuya versión para este spin-off podemos ver brevemente cuando se acerca el final. De nuevo, estas gigantescas criaturas mecánicas pondrán en apuros a los miembros de la Alianza.

"SALVAD LA REBELIÓN, SALVAD EL SUEÑO"

La profunda voz de Forest Whitaker echa el cierre al tráiler con esta frase. El ganador de un Oscar interpreta a un veterano de guerra que actuará como principal mentor para la protagonista. Es la voz de la experiencia en esta aventura comandada por jóvenes rebeldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios