www.diariocritico.com

Cómo emprender un negocio de éxito

viernes 22 de julio de 2016, 09:42h
Cómo emprender un negocio de éxito

Emprender un negocio rentable no es tarea sencilla, principalmente porque si queremos que genere los ingresos de forma continua y que el beneficio sea alto, las oportunidades disminuyen en forma exponencial. La forma quizás más rápida de emprender un negocio es seguir ideas que ya han tenido algo de éxito. Aquí entran las franquicias, aunque como bien se sabe todo lo que brilla no es oro, hay muchas franquicias que nos aseguran beneficios altísimos, los cuales muchas veces no llegan o sin saberlo bien debemos pagar costes ocultos, lo cual termina siendo un asalto a mano armada, lo cual desanima al emprendedor o al pequeño inversor que quiere iniciar su negocio rentable.

Invertir dinero en un negocio en auge debe tener algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de emprender y, si no queremos cometer errores pasados, o aprender de errores de emprendedores que comparten su información, deberíamos seguir estos tres puntos que nos servirán de guía.

Primero: entender el negocio que vayamos a emprender

Todo negocio que queramos iniciar, como norma general debemos entenderlo casi al 100%. Si no lo entendemos, estamos casi seguros que los problemas que se nos van a presentar pueden hacernos perder altas sumas de dinero o pérdida total de nuestro dinero.

Segundo: calcular bien todos los gastos

Debemos ver todos los gastos que vamos a tener no sólo en el principio, sino en los próximos meses. Como mínimo, deberíamos tener unos seis meses seguidos de pérdidas para controlar nuestro negocio.

Tercero: buscar clientes potenciales

Aunque si empezamos con una franquicia rentable ellos nos ayudarán con el estudio de dónde tendremos más clientes y más posibilidad de éxito, siempre es bueno que investiguemos por nosotros mismos en qué zona podemos encontrar más clientes. Si es un negocio de comida, deberíamos buscar zonas donde encontremos menos restaurantes y que encontremos bastante gente que quiera comer.

Aquí podemos encontrar una lista de 10 negocios rentables en España que nos pueden ayudar a encontrar nuestro propio negocio, o buscar una franquicia relacionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios