www.diariocritico.com

Tendrá lugar 30 de noviembre y 1 de diciembre

Jesús Martín, presidente de AEDHE
Jesús Martín, presidente de AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares en el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo

jueves 22 de noviembre de 2012, 15:29h
La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) colaborará en el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Alcalá de Henares bajo el lema 'La comunicación, fomento de emprendedores entre las dos orillas'. Este evento, organizado por el Grupo Diariocrítico e IZO, tiene como objetivo dar voy mostrar al exterior las necesidades y los proyectos de los empresarios españoles, con especial protagonismo a los del Corredor del Henares, para lo cual contará con el apoyo de AEDHE como organización empresarial de referencia en la zona.
El Congreso se desarrollará en torno a un programa de mesas redondas y ponencias en el que se darán cita desde el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hasta la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, pasando por emprendedores, empresarios, empresas de coworking, y expertos procedentes de diversos campos de la comunicación y la actividad empresarial. El presidente de AEDHE, Jesús Martín, participará en una mesa de debate económico programada para el 1 de diciembre a las 10:00 horas junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien analizará la Ley del Emprendedor; el presidente de AJE, David Alba, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Además, la asociación colaborará en el Rincón del Emprendedor, un espacio en el que los empresarios podrán explicar sus proyectos y mostrar sus productos y servicios. Este Rincón del Emprendedor contará con una cámara fija y un equipo de prensa destinado a que los emprendedores cuenten sus proyectos, sobre los que posteriormente se difundirán reportajes en texto y vídeo que a través de diversos canales.

El VII Congreso Iberoamericano de Periodismo se inaugurará el viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas en el Parador de Alcalá de Henares. El programa incluye las siguientes citas:

Viernes, 30 noviembre

10:00 h. Inauguración

11:00 h. Mesa redonda: 'América Latina, destino irrenunciable para los emprendedores españoles'

12:30 h. Mesa redonda: 'La prensa y los emprendedores'

13:30 h. Coloquio con emprendedores

17:30 h. Conferencia del ministro de Asuntos Exteriores, José M. García Margallo: 'América, destino   fundamental para los emprendedores'

18:30 h. El escaparate: coloquio sobre nuevas formas de trabajo, innovación y tecnología

Sábado, 1 diciembre

10:00 h. Debate económico, con la presencia de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que analizará   la Ley del Emprendedor

12:00 h. Clausura del Congreso. Se fallarán los Premios 'Alcalá Emprende' en sus tres categorías: mejor emprendedor empresarial, mejor emprendedor comercial y mejor emprendedor universitario.

Acerca de AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es una organización empresarial de carácter intersectorial que representa y defiende los intereses de las aproximadamente 20.000 empresas instaladas en el Corredor del Henares, uno de los principales espacios socioeconómicos de España. Por experiencia, servicios y asociados, se trata de la organización patronal de referencia en esta zona. Los objetivos de AEDHE se resumen en estos aspectos:

?    Defender y fomentar la actividad empresarial.

?    Atender las necesidades de información, formación, investigación, desarrollo, innovación y perfeccionamiento de las empresas adheridas.

?    Contribuir al desarrollo económico del Corredor del Henares mediante el desarrollo de iniciativas propias y la colaboración con otras entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios