www.diariocritico.com
Congreso Nacional del PP: el único interés pasa por saber si Cospedal resiste como 'número dos'
Ampliar
(Foto: PP)

Congreso Nacional del PP: el único interés pasa por saber si Cospedal resiste como 'número dos'

viernes 10 de febrero de 2017, 08:25h

La dirección del PP seguía negociando en la tarde de ayer algunas enmiendas sobre la acumulación de cargos con el fin de acordar un texto consensuado para incluirlo en la ponencia de estatutos que se debatirá hoy en la primera jornada del 18º Congreso nacional del partido.

El dirigente madrileño Íñigo Henríquez de Luna informó en un comunicado que había llegado a un acuerdo con los redactores de la ponencia que coordina el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo para incluir en el texto el compromiso de promover "una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del partido". Sin embargo, la dirección del PP aclaró a media tarde que seguía negociando con varios compromisarios y que no había llegado a consensuar ningún texto, por lo que quedan 'vivas' una docena de enmiendas sobre incompatibilidades o acumulación de cargos que se debatirán hoy.

La acumulación de cargos -que afecta directamente a la secretaria general y ministra de defensa, Dolores de Cospedal- y el método de elección de líder, con algunas enmiendas que piden primarias, son los temas que más expectación despiertan y se prevé un debate intenso, según reflejan los diarios.

Por su parte, el diario LA RAZÓN publica hoy una encuesta según la cual la mayoría de votantes del PP no quiere primarias y el 71,1% apoya que Rajoy repita como candidato. Según este sondeo, en la carrera sucesoria Cifuentes (39,1%) toma ventaja sobre Sáenz de Santamaría (37,7%), Feijóo (37,1%) Y Cospedal (36,6%). "Rajoy asume el equilibrio entre Soraya y Cospedal", señala EL MUNDO, que asegura que "el enfrentamiento entre ellas vuelve a aflorar en las decisiones sobre la cúpula del partido". EL PAÍS dice que "el PP se entrega al continuismo del Rajoy más práctico y sin ideología". Según LA VANGUARDIA, "el congreso del PP dará vía libre a Rajoy para seguir otros 8 años". Este diario señala también que "el PP catalán espera conservar sus cuotas de poder en la nueva dirección".

Entrevistas

Por su parte, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, afirma en una entrevista que publica EL ECONOMISTA: "Verme sucesora de Rajoy es una especulación sin sentido". Además se muestra convencida de que "no habrá ningún referéndum en Cataluña". Por su parte, EL MUNDO publica una entrevista a la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, en la que asegura: "Apoyar la gestación subrogada no es más moderno ni más centrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios