www.diariocritico.com
Crónica de una noticia casi anunciada: Cospedal se presentará a la reelección como 'jefa' en el PP regional
Ampliar

Crónica de una noticia casi anunciada: Cospedal se presentará a la reelección como 'jefa' en el PP regional

martes 21 de febrero de 2017, 12:37h
Nadie lo dudaba. Pero faltaba la confirmación oficial de ella. De María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la región entre 2012 y 2016 que pretende volver al cargo tras haberlo perdido después de los últimos comicios merced al acuerdo PSOE-Podemos. Para lo cual debía ser candidatura, nuevamente, a la presidencia de su partido, una confirmación que ha llegado este martes.

Ya es oficial porque ha salido de su boca, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Parador toledano, y que tendrá la ratificación en el próximo Congreso castellano-manchego del Partido Popular, que tendrá lugar entre el 18 y 19 del próximo mes de marzo.

María Dolores de Cospedal, que superó un duro trago en el reciente congreso nacional del PP, donde la opción presentada por Francisco Risueño -afiliado de base del PP en San Clemente (Cuenca)- de que cualquier militante no pudiera acumular varios cargos retribuidos fue derrotada en una polémica votación a mano alzada por escasísma diferencia, es además de ministra de Defensa, secretaria general del partido.

La presencia de Cospedal, que sí tiene el claro apoyo de los secretarios generales de las cinco provincias de la región -quienes se reunieron expresamente el pasado domingo para animarla a presentarse -no descarta que lo haga cualquier otro militante desde el miércoles 1 de marzo cuando se abre el plazo oficial, aunque sus opciones ante la expresidenta regional serían mínimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios