www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

Cristina Cifuentes se defiende en Twitter: niega cualquier responsabilidad sobre la 'Operación Lezo'

domingo 23 de abril de 2017, 11:33h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha publicado este domingo varios mensajes en su cuenta personal de Twitter en los que niega cualquier relación con las actividades investigadas en la Operación Lezo, pese a que ella formara parte del Consejo de administración del Canal de Isabel II.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, de "mentir" sobre el papel de la dirigente en el Consejo de administración del Canal de Isabel II y ha defendido que "jamás" participó en decisiones sobre operaciones de la empresa pública.

Cifuentes ha respondido en una cadena de mensajes a través de Twitter al portavoz de la formación con la que tiene firmado un pacto de investidura después de que este haya dicho este sábado que "la gravedad es tan importante" que la presidenta tiene que comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar si conocía algo de la trama que investiga la Operación Lezo porque "fue miembro del Consejo de Administración en los años 2012 Y 2014 donde se cometieron la mayoría de las traperías".

Por un lado, Cifuentes ha manifestado que "jamás" ha tenido que ver con "operaciones internacionales" del Canal de Isabel II cuando fue miembro del Consejo de Administración de la empresa de agua. En este punto, ha aclarado que su pertenencia al Consejo en representación del Estado "era exclusivamente" en su condición de delegada del Gobierno en Madrid.

Así, ha explicado que durante ese periodo de dos años "nunca jamás" participó "en ningún tipo de decisión, respecto a las operaciones que están siendo investigadas" en el marco de esta operación que se ha saldado con la detención de una docena de personas, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.

Además, ha querido subrayar que en el caso concreto de la compra de Emissao, que habría supuesto un desfalco de 25 millones de dólares, "esa operación se hizo a espaldas del Consejo de Administración del Canal y nunca pasó por él".

Reproches a Aguado

Así, a través de Twitter, la presidenta madrileña ha espetado al portavoz naranja que miente y que "la mentira es la expresión más rancia de la "vieja política" que tanto critica desde C's". "La política requiere coherencia y madurez. No se puede desacreditar con mentiras al partido al que se sostiene mediante un pacto", ha añadido.

"En política no vale todo, y menos aún arremeter contra quien denuncia hechos presuntamente delictivos... Como si yo formara parte de ellos", ha señalado la presidenta madrileña, quien le ha dado los motivos por lo que ella cree que está faltando a la verdad.

La APM, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda Director de la Razón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios