www.diariocritico.com
La Cultura del Vino y Fenavin vuelven a coger fuerza en Castilla-La Mancha tras la Semana Santa
(Foto: FENAVIN)

La Cultura del Vino y Fenavin vuelven a coger fuerza en Castilla-La Mancha tras la Semana Santa

lunes 17 de abril de 2017, 13:37h

“La Cultura del Vino”, iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha en la que colabora FENAVIN, vuelve a coger impulso después de las vacaciones de Semana Santa. Esta semana son cinco las actividades programadas en sendos municipios de la provincia. La semana comienza con humor y terminará con una visita al centro de interpretación de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan.

La primera cita es a las 20.30 horas en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, donde Enrique San Francisco, Agustín Durán y Raúl Fervé representarán el espectáculo de monólogos “La vendimia” inspirado en el mundo del vino. El miércoles 19 de abril el espectáculo se traslada a Campo de Criptana, cuyo teatro Cervantes acogerá la representación desde las 20.30. La última cita con el humor esta semana será a las 20.30 horas en el teatro Quijano de Ciudad Real. Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

El viernes 21 de abril a las 20 horas el Museo del Vino será el escenario para la conferencia “Salud con vino”, en la que el médico especialista Javier Paulino hablará de los beneficios para la salud del consumo moderado de vino.

Por último el sábado 22 de abril se realizará una cata popular en el centro de interpretación de la Denominación de Origen La Mancha en su sede de Alcázar de San Juan. Los interesados pueden inscribirse previamente en www.laculturadelvino.com para disfrutar de esta cata dirigida por el enólogo y presidente del Club de Vinos de Ciudad Real, Celestino Muñoz.

“La cultura del vino” se celebrará hasta el 3 de mayo con actividades en ocho localidades que acercarán a la población y al vino desde distintas perspectivas: con humor, moda o conferencias. Todo para potenciar el consumo del vino con moderación en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real organizan este ciclo con la colaboración de FENAVIN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios