www.diariocritico.com

David Cameron confirma a Theresa May como primera ministra británica

David Cameron confirma a Theresa May como primera ministra británica
lunes 11 de julio de 2016, 14:57h
El número 10 de Downing Street da la bienvenida a su nueva propietaria. Cameron confirma que Theresa May, como única candidata del Partido Conservador a sucederle, será la nueva primera ministra británica a partir de este miercoles. El mismo día celebrará su última reunión de Gobierno, presentará a Isabel II la renuncia y abrirá así el proceso de sucesión al cargo.

Tras la renuncia de Andrea Leadsom de las filas ‘tories’ la mañana del lunes, May quedaba como única superviviente y candidata a convertirse en la primera ministra británica.

En una comparecencia junto a su casa, Leadsom ha argumentado que Reino Unido necesita un primer ministro ‘cuanto antes’ señalando que, en un escenario tan conflictivo como el actual, iniciar un proceso interno que duraría 9 semanas sería “muy incoveniente”. Ha explicado que, pese a sentirse ‘muy honrada’ por el apoyo recibido de sus compañeros, Theresa May cuenta con un respaldo mucho más amplio-de aproximadamente el 60 por ciento- lo que la sitúa en ‘una posición ideal’ para tomar las riendas del Gobierno y suceder a Cameron.

Las dudas acerca del cómo y cuándo encuentran ahora respuesta. Cameron ha dado una rueda de prensa a las puertas del número 10 de Downing Street para explicar que el miércoles encabezará su última reunión de Gobierno, tras la cual se dirigirá a Palacio para entregar su renuncia a la Reina y abrir así la sucesión. May debe ser nombrada oficialmente líder del Partido Conservador para que pueda ser designada a su vez como primera ministra, un trámite que solo puede ser completado por Isabel II, que está en Escocia y tiene previsto regresar el martes a Londres.

Reino Unido y su nueva primera ministra

Clara defensora de la permanencia de Reino Unido en el club de los 28 durante la campaña ha adelantado que su gobierno tendrá 3 prioridades: primero, conseguir el mejor acuerdo posible entre Londres y Bruselas para romper lazos. En segundo lugar, provocar e incentivar la unión del Partido Conservador, que ha quedado fracturado durante la campaña; y por último y no menos importante, cohesionar Reino Unido.

También ha valorado la actuación de la que era su ‘rival’ hasta hace escasas horas afirmando que ’sus acciones de esta mañana demuestran que es una política decente, de principios, que pone los intereses del país por delante de los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios