www.diariocritico.com
     

Deportes

Mutua Madrid Open: Nadal, favorito

> 15 españoles compiten en el torneo más importante de este deporte en España, y cinco de ellos del Top 20 la ATP y WTA

Los mejores tenistas del #TeamESP compiten en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año. Cinco de ellos están en el Top 20 de la ATP y WTA: Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Albert Ramos-Vinolas, Pablo Carreño y Roberto Bautista. A ellos se enfrentarán en la tierra batida de la Caja Mágica las mejores raquetas del mundo como Andy Murray, NovakDokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Dominic Thiem, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Dominik Cibulkova o Anastasija Sevastova. Y con un gran favorito, Rafa Nadal, que es conciente de ello y agradece "el cariño e incondicional apoyo de la gente". Aunque con sufrimiento, el balear comenzó con triunfo su participación, al derrotar a Fabio Fognini por 7-6 3-6 y 6-4.
La
(Foto: Leo Messi Oficial)

Alea jacta est. O casi. La en principio problemática renovación de Leo Messi por 'su' Barça se ha desatascado y, aunque no está cerrada, hay una especie de preacuerdo respetado por club y jugador -a través de su representante, que es su padre Jorge- aunque pendiente de varios flecos. Según las últimas conversaciones, todo indica que 'la Pulga' ingresará 30 millones limpios por cada uno de los cuatros años previstos.

Los líos judiciales no cesan en el Barça: Bartomeu declarará como investigado en el 'caso Columbario'

Los líos jurídicos y nada futbolísticos que no se acaban sino que aumentan para el Barça. Ahora por el llamado 'caso Columbario' por el que presuntamente desapareció un millón de euros. Y por el que se ha sabido este jueves tendrán que declarar, entre otros, como investigados el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el que fuera directivo Toni Freixa por un posible delito de estafa.

La Liga unifica sus horarios de las dos últimas jornadas: sepa los que ya están fijados
Ya se sabe que la mayoría de los partidos decisivos, para el título, competiicones europeas y descenso, se juegan en las últimas jornadas de la Liga. Ahí está la emoción, los resultados previsibles, los imprevisibles y, claro, las sospechas. Por eso, la Liga no permite que sean las televisiones quienes marquen los horarios y obliga a que se disputen a la misma hora. En este caso, la jornada 37, el domingo 14, a las ocho de la tarde. También se unficarán los horarios en la última jornada, precisiblemente el sábado 20, pero no podrá saberse hasta que transcurra la penúltima que ya puede decidir algunas cosas.
El United de Mourinho sorprende al 'Eurocelta' y se acerca a la final de la Liga Europa (0-1)

Mejor, casi imposible. El regreso de Mourinho a los estadios españoles en competición oficial se saldó con una fácil victoria en Balaídos frente a un Celta que no dio la talla en su momento histórico. Los ingleses toman una importante ventaja con el gol de Rashford que les pone más cerca la final de ña ñiga Europa (0-1).


0,375