www.diariocritico.com
     

Deportes

Indian Wells: Nadal no da la talla ante su amigo Federer, que lo 'apalizó' por 6-2 y 6-3
(Foto: Ep)

Los viejos rockeros, ya se sabe, nunca mueren. Una frase que puede aplicarse a gente como Rafa Nadal y su 'eterno' rival Roger Federer, enfrentados de nuevo en los cuartos de final de Indian Wells. Y, claro, uno de los dos tenía que perder: lo malo es que fue el español, además, en un pésimo partido y sufirendo una paliza, como demuestra el marcador de 6-2 y 6-3.

Increíble pero cierto: remontada histórica del 'SuperBarça', que le hace un set y elimina al PSG (6-1)

Una hazaña histórica jamás conseguida por ningún equipo en la Champions. Un 'SuperBarça' con enorme fe, agallas y juego logró lo imposible: hacerle un set a un asustadizo PSG y eliminarle. Máxime cuando en el minuto 88, a falta de dos y el añadido, los azulgrana 'sólo' ganaban 3-1 y necesitaban tres gole. ¡Y los consigueron! para la locura total de jugadores y público, con lo cual el PSG decía adiós y los azulgrana se ganaban a la épica los cuartos... de final de la Champions (6-1). Increíble, pero cierto.

'San' Sergio Ramos derrota a San Paolo: dos goles del central resucitan al Madrid en Nápoles (1-3)

> Los blancos remontan el 1-0 del primer timepo y ya están en cuartos de final de la Champions

El milagro que esperaba el Nápoles, encomendándose a su estadio de San Paolo no llegó. Porque otro santo, el que lleva por nombre Sergio Ramos, puso mucha cabeza para derrotar al napolitano. Pues dos goles con la testa del sevillano, en la segunda mitad, en sendos saques de esquina, dieron vida a un Madrid que estaba al borde del K.O. tras un pésimo primer tiempo. En el último suspiro, Morata redondeó el marcador que había abierto Mertens en el minuto 25 (1-3).
Sepa los horarios de Liga, Champions y Liga Europa de los equipos españoles esta semana
La serie de semanas futboleras a tope continúa en la actual con siete días cargados de partidos en las tres competiciones que siguen vivas y copando la actualidad. Por supuesto que la Liga española, y las dos continentales de la Champions y la Liga Europa, ambas disputando los octavos de final y con tres equipos españoles saLtando al césped: Real Madrid, Barça y Celta.
Nadal, casi 'Supernadal', suma y sigue: cuarta victoria seguida y paso a la final en Acapulco
(Foto: RFET)

Como en sus mejores tiempos o casi. Así es la vuelta de Rafa Nadal a las pistas tras un descanso -después de su derrota en la finalísima de Australia, que incluso le llevó a no disputar la eliminatoria de la Davis frente a Croacia- que le ha venido muy bien Su vuelta a las pistas en Acapulco está siendo arrolladora: con cuatro victorias consecutivas -la última este sábado ante Cilic-, que le han metido en la finalísima. Algo que no ha logrado su 'eterno' rival Djokovic, eliminado sorpresivamente en cuartos de final.

Alonso correrá este año a bordo de la 'naranja mecánica', su nuevo Mclaren
Llamativo sí que es. ¿Competitivo? Ya se verá a lo largo de la temporada. El caso es que ha sorprendido mucho el color del nuevo bólido de McLaren que conducirá Fernando Alonso en 2017 en su intento de, por lo menos, aspirar a meterse en los podios, ganar carreras e incluso a un nuevo título mundial. Además, podremos ver una parte del campeonato en abierto.
El Madrid empieza a poner al día su calendario: visita Mestalla en el primero de los dos partidos aplazados
El Real Madrid se pone al día. Porque de los dos partidos que tiene pendientes para igualarse con el resto de competidores, este miércoles a la inusual hora de las 18.45 (beIN), visita a un Valencia que parece recuperado de su pésima racha y que le ha alejado de los puestos peligrosos y cercanos al descenso. Después, llegará el de Balaídos ante el Celta.
Champions: un gran Atleti le endosa cuatro 'aspirinas' al Bayer (2-4)

> Marcaron Saúl, Grfiezmann, Gameiro (de penalti) y Torres

Las 'aspirinas', en forma de gol, claro, fueron para el equipo patrocinado por la firma que las fabrica, el Bayer. Y se las administró un gran Atlético de Madrid, que rayó casi a la perfección, aunque con algún altibajo que le hizo encajar dos tantos. La superioridad rojiblanca de un equipo que atraviesa un gran momento se reflejó finalmente en el marcador con las 'aspirinas' de Saúl, Griezmann, Gameiro -¡de penalti que no falló!- y Torres (2-4).

0,625