www.diariocritico.com
     

Deportes

El campeonísimo Javier Fernández pretende que en España no se olvide el patinaje cuando se retire

El campeón del mundo entrena para que no se le escape la medalla olímpica

El patinador sobre hielo Javier Fernández, cuádruple campeón de Europa y bicampeón del mundo, afirma que se entrena para que el podio "no se vuelva a escapar", como en Sochi 2014 donde fue cuarto, en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, y que le obsesiona que lograr que cuando se retire: "Este deporte no quede en el olvido".

Balones fuera de Cifuentes en el retraso de la Peineta rojiblanca: el Plan lo aprobará si Carmena cumple
(Foto: EP)
La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes echa balones fuera sobre el retraso del estadio de La Peineta. Y su consejero de Medio Ambiente, Administraciones Públicas y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha afirmado este jueves que sus técnicos darán el visto bueno al Plan de cesión de la Peineta al Atlético de Madrid cuando el Ayuntamiento de Manuela Carmena "haga bien los deberes y envíe de manera correcta el expediente".
El Córdoba elimina al Málaga en la Rosaleda (3-4) y da la primera gran sorpresa de la Copa
El Atlético de Madrid, el Villarreal, la Real Sociedad y Las Palmas cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Guijuelo (4-1), empatar con el Toledo (1-1) y Real Valladolid (1-1) y ganar al Huesca (2-1), respectivamente, mientras que el Córdoba dio la gran sorpresa -la primera en el siempre atractivo torneo del KO- en La Rosaleda (3-4).
Aministía parcial para el Real Madrid: podrá fichar en el verano de 2017
(Foto: EP)
El Real Madrid ha comunicado este martes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado "parcialmente" su recurso contra la sanción de la FIFA de no poder fichar durante dos periodos, por lo que podrá inscribir a nuevos jugadores en el verano de 2017, pero no en este mercado invernal.
Presidente de la FIFA
Presidente de la FIFA (Foto: EP)
La FIFA, inasequible al desaliento y a las críticas de los profesionales tras el petardo en el Mundial de Clubes. Porque su presidente, el suizo Gianni Infantino, lo sige defendiendo después de la controversia desatada en torno a la tecnología en los partidos en los que fue empleada, y ha asegurado que seguramente se utilice también en el próximo Mundial, el de Rusia 2018.
Esta vez un Espanyol miedoso no hizo sufrir a un Barça muy superior (4-1)
(Foto: EP)
BEl FC Barcelona se ha impuesto este domingo al RCD Espanyol en el derbi catalán del Camp Nou (4-1) en un partido dominado por los blaugranas bajo la batuta de Andrés Iniesta y Leo Messi y con ejecución de Luis Suárez y del '10', un duelo en el que los culés tuvieron un momento letal de genialidad y donde el Espanyol sólo se acercó a Ter Stegen para lograr el gol del honor, lejos de su mejor versión.
Un 'hat-trick' de Cristiano y un excelso Benzema dan el Mundialito al Real Madrid
El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés (4-2), consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.
Se confirma el peor pronóstico tras la operación de Oblak, que estará de baja un mínimo de cuatro meses

La intervención quiríúrgica de Oblak, que se llevó a cabo en Londres por un equipo de médicos especialistas en lesiones de hombro, salió perfecta. Es la buena noticia. La mala es que se confirmó lo que más temía el Atlético, que para recuperarse y volver a saltar al campo deberán transcurrirse un mínimo de cuatro meses, cuando se especulaba que podría ser la mitad. Turno para su sustituto, Miguel Ángel Moyá, confiado en dar la talla y ser también una "garantía" para los rojiblancos.

Zidane guarda para la finalíisma del Mundial de Clubes al 'salvador' Ramos: no jugará ante el América
Medida precautoria en el Real Madrid por parte de Zidane, quien no quiere forzar a Sergio Ramos, 'salvador' en tantos partidos con sus goles en el tiempo añadido, en la semifinal de mañana del Mundial de Clubes ante el América. El central, que no ha entrenado con sus compañeros de cara a esta competición por sus molestias, sí estará en la finalísima si los pronósticos se cumplen y el Madrid derrota al equipo mexicano.

0,328125