www.diariocritico.com
     

Deportes

Un título que no podrá disfrutar: Danilo, el portero del Chapecoense, mejor Jugador del Año en Brasil
Un título del que por desgracia no podrá disfrutar. Porque el portero fallecido del Chapecoense Marcos Danilo Padilha ha sido nombrado a título póstumo como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil, con un 48 por ciento de los votos a través de una consulta realizada en internet.
Luis Enrique acertó: el PSG, rival del Barça en Champions, además de Nápoles-Madrid, Atlético-Leverkusen y Sevilla-Leicester
Luis Enrique fue profético al adelantar en la última rueda de prensa, tras ganar en El Sadar, que en el sorteo de octavos de final de Champions les iba a tocar el París-Saint-German (PSG). También adelantó qu eposiblemente al Madrid le tocaría uno fácil, y no andaba muy descaminado, porque los de Zidane son favoritos ante el Nápoles, aunque jugarán la vuelta en la ciudda italiana. Los otros dos equipos españoles tampoco salieron malparados al no tocarles ningún 'coco': Atlético-Bayer Leverkusen y Sevilla-Leicester.
El cross español sigue dando alegrías: subcampeones de Europa en seniors y júniors
El equipo español masculino se ha colgado este domingo la plata en el Campeonato de Europa de campo a través de Chia (Italia), en una jornada en la que Carlos Mayo, en categoría sub-23, revalidó su subcampeonato continental, una presea plateada que también conquistaron los júniors.
Champions: el Sevilla aguanta bien en Lyon y logra su objetivo de meterse en octavos (0-0)
El Sevilla FC ha defendido contra viento y marea su ventaja en la clasificación del Grupo H de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (0-0) cosechando una igualada en la última jornada que bastó para concretar su clasificación a octavos de final después de mantenerse en pie ante la multitud de arreones a la que tuvo que hacer frente.
Champions: el Madrid se duerme ante el Dortmund y no logra el primer puesto del grupo (2-2)
El Real Madrid empató (2-2) este miércoles ante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Santiago Bernabéu.
El Atlético se atasca ante el Espanyol y no aprovecha el empate del Camp Nou (0-0)
El Atlético de Madrid no supo aprovechar el empate del FC Barcelona y el Real Madrid (1-1) en el 'Clásico' e igualó sin goles (0-0) ante el RCD Espanyol en su partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander tras la que continúa en cuarta posición en la tabla
Ramos vuelve a ser el talismán del Madrid: iguala en el 90 un disputado clásico (1-1)
FC Barcelona y Real Madrid han empatado este sábado en el Camp Nou (1-1) en un Clásico apagado, lejos de los mejores duelos protagonizados antaño por ambos equipos, pero que tuvo lucha y épica sobre todo cuando Sergio Ramos igualó el marcador en el descuento, como hizo ante el Atlético para darle la 'Champions' a su equipo o en la última Supercopa de Europa, siendo de nuevo el salvador de un Madrid venido a menos que aprovechó la relajación final blaugrana.
Celades se pone la venda antes de la herida: no comparte el favoritismo de La Rojita en el próximo Europeo

Tras quedar las Sub'21 en el grupo de Portugal, Serbia y Macedonia

Un grupo complicado, al menos en opinion del seleccionador español Sub-21, Albert Celades, que no asume el papel de "favoritos" en el Grupo B del Europeo del próximo año en Polonia después del sorteo, el cual les encuadró junto con Portugal, Serbia y Macedonia, después de lo visto en la fase de clasificación.
Ciudadanos y Nueva Canarias han pedido al Gobierno que tome las medidas oportunas para evitar las vulneraciones de derechos en los contratos de mujeres que se dedican profesionalmente al deporte, como pueden ser las conocidas como 'cláusulas antiembarazo'.
Copa: Enzo, otro Zidane que marca de blanco en la nueva goleada del Madrid a la Leonesa (6-1)
Apellido que se repite en las filas del Real Madrid: Zidane. El padre con su glorioso pasado como futbolista y el hijo, Enzo, con futuro, y que aprovechó el partido copero ante la Leonesa para estrenarse como goleador. Los blancos han enfilado el camino de octavos de final de la Copa del Rey a toda prisa y pisando sobre seguro con una nueva goleada contra la Cultural y Deportiva Leonesa (6-1) que tuvo en Mariano su principal ejecutor con un 'hat-trick', en un encuentro de ida de dieciseisavos que se puso muy de cara desde la primera jugada.
Simeone rectifica y el Atlético se reencuentra con la victoria en El Sadar (0-3)

El Atlético de Madrid, que volció a colocar de jefe en medio campo a Tiago y a Koke en la banda, como en sus mejores tiempos, logró volver a la senda de la victoria derrotando (0-3) en El Sadar a un Osasuna en descenso que, tras esta decimotercera jornada de LaLiga Santander, únicamente ha conseguido sumar una victoria (0-3)

Rosberg aguanta el empuje de Hamilton y se proclama campeón del mundo de Fórmula 1
El piloto alemán Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 después de concluir en segunda posición en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial que se ha disputado este domingo en el Circuito de Yas Marina, a pesar de la victoria de su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton.

0,328125