www.diariocritico.com
     

Deportes

Un 'hat-trick' de Cristiano y un excelso Benzema dan el Mundialito al Real Madrid
El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés (4-2), consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.
Se confirma el peor pronóstico tras la operación de Oblak, que estará de baja un mínimo de cuatro meses

La intervención quiríúrgica de Oblak, que se llevó a cabo en Londres por un equipo de médicos especialistas en lesiones de hombro, salió perfecta. Es la buena noticia. La mala es que se confirmó lo que más temía el Atlético, que para recuperarse y volver a saltar al campo deberán transcurrirse un mínimo de cuatro meses, cuando se especulaba que podría ser la mitad. Turno para su sustituto, Miguel Ángel Moyá, confiado en dar la talla y ser también una "garantía" para los rojiblancos.

Zidane guarda para la finalíisma del Mundial de Clubes al 'salvador' Ramos: no jugará ante el América
Medida precautoria en el Real Madrid por parte de Zidane, quien no quiere forzar a Sergio Ramos, 'salvador' en tantos partidos con sus goles en el tiempo añadido, en la semifinal de mañana del Mundial de Clubes ante el América. El central, que no ha entrenado con sus compañeros de cara a esta competición por sus molestias, sí estará en la finalísima si los pronósticos se cumplen y el Madrid derrota al equipo mexicano.
Un título que no podrá disfrutar: Danilo, el portero del Chapecoense, mejor Jugador del Año en Brasil
Un título del que por desgracia no podrá disfrutar. Porque el portero fallecido del Chapecoense Marcos Danilo Padilha ha sido nombrado a título póstumo como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil, con un 48 por ciento de los votos a través de una consulta realizada en internet.
Luis Enrique acertó: el PSG, rival del Barça en Champions, además de Nápoles-Madrid, Atlético-Leverkusen y Sevilla-Leicester
Luis Enrique fue profético al adelantar en la última rueda de prensa, tras ganar en El Sadar, que en el sorteo de octavos de final de Champions les iba a tocar el París-Saint-German (PSG). También adelantó qu eposiblemente al Madrid le tocaría uno fácil, y no andaba muy descaminado, porque los de Zidane son favoritos ante el Nápoles, aunque jugarán la vuelta en la ciudda italiana. Los otros dos equipos españoles tampoco salieron malparados al no tocarles ningún 'coco': Atlético-Bayer Leverkusen y Sevilla-Leicester.
El cross español sigue dando alegrías: subcampeones de Europa en seniors y júniors
El equipo español masculino se ha colgado este domingo la plata en el Campeonato de Europa de campo a través de Chia (Italia), en una jornada en la que Carlos Mayo, en categoría sub-23, revalidó su subcampeonato continental, una presea plateada que también conquistaron los júniors.
Champions: el Sevilla aguanta bien en Lyon y logra su objetivo de meterse en octavos (0-0)
El Sevilla FC ha defendido contra viento y marea su ventaja en la clasificación del Grupo H de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (0-0) cosechando una igualada en la última jornada que bastó para concretar su clasificación a octavos de final después de mantenerse en pie ante la multitud de arreones a la que tuvo que hacer frente.
Champions: el Madrid se duerme ante el Dortmund y no logra el primer puesto del grupo (2-2)
El Real Madrid empató (2-2) este miércoles ante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Santiago Bernabéu.
El Atlético se atasca ante el Espanyol y no aprovecha el empate del Camp Nou (0-0)
El Atlético de Madrid no supo aprovechar el empate del FC Barcelona y el Real Madrid (1-1) en el 'Clásico' e igualó sin goles (0-0) ante el RCD Espanyol en su partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander tras la que continúa en cuarta posición en la tabla
Ramos vuelve a ser el talismán del Madrid: iguala en el 90 un disputado clásico (1-1)
FC Barcelona y Real Madrid han empatado este sábado en el Camp Nou (1-1) en un Clásico apagado, lejos de los mejores duelos protagonizados antaño por ambos equipos, pero que tuvo lucha y épica sobre todo cuando Sergio Ramos igualó el marcador en el descuento, como hizo ante el Atlético para darle la 'Champions' a su equipo o en la última Supercopa de Europa, siendo de nuevo el salvador de un Madrid venido a menos que aprovechó la relajación final blaugrana.

0,5